Volcanes en Bali

Volcanes

El Anillo de Fuego del Pacífico atraviesa Indonesia con fuerza. El país tiene muchos volcanes, incluido el Monte Merapi en Java, que es bastante activo, el mágico Monte Bromo y Krakatoa, que se encuentra en el estrecho de Sunda entre Java y Sumatra.

Para no quedarse atrás, Bali tiene una línea de volcanes que corren a lo largo de un eje este-oeste desde un extremo de la isla hasta el otro. El más grande se llama Mt (Gunung) Agung (3142m).

Ubicado a unas 22 millas al norte de Ubud , el volcán más popular para los turistas es el Monte Batur (1717m). Esto se encuentra en una caldera gigante que contiene un lago que tiene unas pocas millas de largo y más de una milla de ancho.

Caminar por el volcán a las 4 de la mañana se ha convertido en algo «imprescindible» para los viajeros. Cuando lo hice en el ’93, las ‘guías’ locales se pusieron muy saladas y no quería contratarlas y acompañarlas. En los últimos años su actitud ha empeorado ya que consideran que esta es su montaña. De todos modos, definitivamente querrás traer un suéter, una camiseta de repuesto, agua y una merienda. Las mañanas son frías pero sudarás cuesta arriba en el aire húmedo. Al llegar al borde de la cumbre, se enfriará en unos minutos y sentirá frío.

El borde tiene una pequeña tienda de té que vende bebidas, además hay muchos niños pequeños en chanclas que balancean cubos de Coca-Cola en la cabeza correteando por el borde. El borde en sí comienza a aproximadamente 12 pies de ancho, pero se estrecha a 1 pie y si desea llegar al otro lado, tendrá que participar en un poco de ‘solo solitario’ alrededor del borde exterior. Pensé que era entretenido y aterrador ver a los guías locales arrastrando a su grupo por el borde exterior usando asideros … seguridad, ¿qué es eso?

Cuando llega el amanecer, obtienes una vista increíble de Lombok y otras islas de la cadena. Pero absorba esa vista a toda prisa, ya que pronto desaparece detrás de las nubes que corren y llenan la caldera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.