Ubud

Ubud es una de las ciudades más visitadas por los viajeros que llegan a Bali, ya que su ubicación lo situa como un lugar privilegiado en la isla.

Donde se encuentra ubicado Ubud?

Ubud se encuentra a 12 millas al Noreste de Kuta, en el distrito de Gianyar. Conduciendo desde Kuta, le llevará entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos llegar a Ubud.
En cuanto a su geografía Ubud se encuentra en el centro de un grupo de aldeas y cuenta con varios ríos que fluyen a través de él.

Historia de Ubud

Algunas de la personas importantes que han marcado la historia de Ubud son:

Rudolf Bonnet

Rudolf Bonnet fue uno de los artistas extranjeros más influyentes de Bali. Durante su tiempo en Bali, Bonnet estuvo bien conectado con otros artistas extranjeros líderes como Walter Spies, la realeza balinesa, incluido Tjokorda Gede Agung Sukawati, y ayudó a crear la Asociación de Artistas Pita Maha y el Museo Puri Lukisan.

Arie Smit

Arie Smit es uno de las artistas extranjeros más conocidas de Bali. Nacido en Holanda en 1916, se convirtió en ciudadano indonesio en 1950 y aún vive en Bali. El estilo de pintura de Arie Smit con óleo sobre lienzo, incorpora colores vivos y celebra los colores encontrados en Bali.

Walter Spies

El artista alemán Walter Spies nació el 15 de septiembre de 1895 en Moscú. Desde temprana edad tuvo un interés en las artes, incluida la pintura, la danza y la música. Al asistir a la universidad en Dresden, le dio a Spies la oportunidad de interactuar con músicos y compositores, como Paul Hindemith y Arthur Schnabel, y artistas como Oskar Kokoschka y Otto Dix. La década de 1920 vio una afluencia de extranjeros a Bali, incluidos Charlie Chaplin, Noel Coward, Vicky Baum, Miguel Covarrubias, Margaret Mead y otros. Spies fue uno de los primeros y vivía en Campuhan, cerca de Ubud.

Miguel Covarrubias

Miguel Covarrubias fue un artista y escritor mexicano, nacido en 1904, que vivía en la ciudad de Nueva York. Es mejor conocido por sus obras de arte e iconografía, que arrojan luz sobre el arte precolombino de Mesoamérica. Aquí en Bali, es conocido por escribir The Island Of Bali, una obra que ofrece una gran comprensión del funcionamiento cultural de Bali en la década de 1930.

Ni Wayan Murni

Si alguna vez vas a Ubud, en un momento u otro escucharás el nombre que menciona Murni o incluso verás sus establecimientos allí. Hazte un gran favor y cómete un gran tucker balinés en el Warung de Murni.

Antonio Blanco

Bali es una isla de artistas, o eso puede parecer a veces. Uno de los artistas extranjeros famosos que vivió en Bali fue Antonio Blanco, o «el Maestro», como le gustaba que lo llamaran. Su museo en las afueras de Ubud.

Janet DeNeefe

Janet DeNeefe, la ‘Reina de Ubud’, como la han llamado algunas personas, es la propietaria de los restaurantes Casa Luna e Indus, autora de Fragrant Rice y creadora del Festival de lectores y escritores de Ubud.

Como moverse por Ubud?

Ubud es un lugar relativamente tranquilo que disfrutan muchos visitantes que llegan a Bali. La zona de Jl. Raya Kuta puede ponerse un poco agitada, pero quitando ese área y por las noches, Ubud es un lugar pacífico.

Alquilar auto o moto

Para circular las personas pueden rentar un automóvil o motocicleta con excelentes precios. Algunos de los recorridos más pintorescos se encuentran a 1 o 2 horas y se encuentran fuera del área de Ubud. Es posible alquilar autos y motos en el centro de Ubud, lo cual no es una mala idea. Alquilar un automóvil con conductor o chofer para el día es una buena idea para realizar tours a medida del turista, lo ideal es reservarlo con anticipación. Para las personas que llegan a Ubud en autobús y que no tienen intención de alquilar un automóvil o una motocicleta, hay otras opciones de transporte.

Autobus de Perama

El autobús de Perama conceta Ubud con diferentes localidades como Kuta, así como a muchos otros lugares. Puede tomar un autobús Perama en la parte inferior de Jl. Hanoman y llegar a Kuta en alrededor de 2 horas, a través de Sanur. Para ir de Ubud a Kuta Perama será la opción más económica. Puedes utilizar Perama para ir al aeropuerto o ir a Lombok. Los autobuses son de color rojo y blanco de tamaño mediano, muy fáciles de detectar. No tienen aire acondicionado. Los autobuses de Perama requieren que compre un boleto en la oficina antes de abordar el autobús. Es importante destacar que los autobuses de Perama le permiten llevar mucho equipaje, sillas de ruedas y tablas de surf.

  • DirecciónJalan Raya Pengosekan Ubud, Padang Tegal, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia
  • Teléfono: +62 361 973316
  • Web oficial de Perama

Precios de Perama desde Ubud:
Kuta y aeropuerto – 30,000rp
Padangbai y Candi Dasa – 40,000rp
Lovina – 70,000rp

Autobuses Bemo

Los autobuses Bemo conectan todo Bali, pero tienen rutas destinadas a los pasajeros locales y no a los turistas.  No lo recomendamos ya que para llegar a Kuta desde Ubud usando un bemo, tendrías que pasar por las terminales de bemo Mas, Sukawati, Batubulan, Kerening y Tegal. Esto podría ser frustrante para un viaje largo, aunque para un viaje más corto desde Ubud a Sukawati podría ser agradable. Los horarios en que funcionan los bemos son de 6 am a 2 pm, cada 30 minutos, luego cada hora hasta las 5 pm.

Barco

Puedes transportarte en barco a las islas Gili a través de Perama. El barco Perama navega directamente a las Islas Gili / Senggigi. Ubud a las islas Gili por un costo de 240,000 rp.
Ubud tiene una amplia selección de agentes de viajes que venden boletos de autobús y barco, por lo que no es necesario reservar todo en Kuta. Los boletos aéreos nacionales e internacionales también se pueden comprar en Ubud a través de estas agencias de viajes. Para comprar los boletos de Perama puedes hacerlo a través de su página web oficial.

Bicicleta

Viajar en bicicleta es una buena manera de explorar Ubud. Seguramente hay algunas colinas, pero hay suficientes caminos tranquilos y carriles pintorescos donde podrá andar a su propio ritmo y seguir el ritmo de Ubud. Puede preguntar en su hotel o buscar un local de alquiler de bicicletas en la calle. Puede pagar 20,000-30,000rp por día, es una opción muy económica.

Donde alojarse en Ubud?

Hoteles y Resort

Ubud tiene alojamiento para todos los gustos y presupuestos, que van desde casas de familia a resorts de 5 estrellas. El centro de Ubud es el centro del alojamiento económico, ideal para las personas que llegan en autobús de Perama. La oficina de Perama se encuentra en el extremo inferior de Jl. Hanoman, poniéndote muy cerca de las opciones de alojamiento y muy cerca de la Monkey Forest.
El centro de Ubud también cuenta con alojamientos de gama media, como Nick’s Hidden Cottages, justo al lado de Jl. Raya Ubud la calle más centrica de la ciudad. El Biyukukung Suites and Spa es otro lugar céntrico, con un ambiente relajante de campo de arroz. Las piscinas infinitas son algo que están de moda y populares en Ubud puede también buscar alojamientos con este estilo.

Casa de familias

Si busca algo más local, puede encontrar muchas casas de huéspedes económicas, que cuestan 50,000 rp aproximadamente. La mayoría son extensiones de una casa familiar donde aún vive la familia. Es una excelente manera de observar la cultura, desde el comienzo del día, cuando un miembro de la familia dará ofrendas y oraciones a los pequeños momentos de la vida que ocurren como la preparación de comidas tradicionales y eventos religiosos. La mayoría de estos lugares ofrecen una habitación básica con ventilador, camas gemelas o dobles, agua caliente y desayuno. Estar ubicado en el centro hace la vida mucho más fácil para las personas sin transporte.
Quedarse un poco fuera de la ciudad en Penestenan en medio de los campos de arroz puede costar un poco más, aunque también puedes encontrar buenos precios. También hay algunos buenos hoteles en lugares como Campuhan y Sayan. Y para destacar si tu bolsillo te lo permite es que a 15 minutos del centro de Ubud se encuentra uno de los mejores hoteles del mundo «Four Seasons Sayan».

Donde comer en Ubud?

Ubud es el tipo de lugar donde puedes volverte loco probando todas las maravillosas opciones de comida disponibles en Bali.
El centro de Ubud, particularmente Jl. Raya Ubud, Jl. Hanoman y Jl. Dewi Sita puedes encontrar las siguientes opciones:

Cafe Lotus: Cafe Lotus se encuentra frente al estanque de lirios en Pura Saraswati; un gran lugar para tomar una bebida relajante o un té, café al final de la tarde.

Casa Luna: Fundada por Janet de Neefe la Casa Luna sirve comida asiática de fusión junto con una excelente lista de postres.

Nomad: Nomad sirve comida de estilo occidental servida en porciones de tamaño decente a precios razonables.

KAFE: cafetería / cafetería de estilo new age en el centro de Ubud. KAFE es uno de los lugares favoritos de los turistas.

Cafe Moka: Cafe Moka es una de las 3 sucursales en Bali, las otras 2 se encuentran en Seminyak y Umalas. El Café Moka Ubud sirve excelentes cafés, pasteles y sándwiches, así como cocina de estilo francés.

Warung Nasi Pak Sedan: Warung Nasi Pak Sedan es un warung local que sirve el mejor ayam betutu que encontrarás.

Warung Enak: Warung Enak es famoso por su Rijtstaffel (mesa de arroz).

Algunas personas dicen que Ubud es demasiado turístico, aunque nunca entendí que hace a la ciudad turística o no turística. Solo puedo decir que Ubud es auténtica y su gente se ha adaptado al masivo turismo de alguna forma. En Ubud encontrarás supermercados, cajeros automáticos y un buen acceso a internet. Hasta el momento hay poca vida nocturna (para destacar el Jazz Café), si buscas vida nocturna deberás visitar Kuta. En cuanto a comida rápida en Ubud no hay Mc Donald’s, pero si un Starbucks en la calle principal.

Donde hacer compras en Ubud?

Puedes realizar compras en los locales Suena Handicraft, Mustique, Gender Mas & Suarti, Celuk (local de artesanía especialista en joyería de plata), Horizon Glassworks (artesanos que crean piezas de arte o joyas en vidrio), Putna Sari (exhibición de joyas talladas en Tegallalang).

Cuales son las actividades para hacer en Ubud?

  • Tómese el tiempo para visitar algunos de los grandes museos (Neka, ARMA, Seniwati) y aprender sobre el arte tradicional balinés.
  • Asistir a un espectáculo de baile nocturno en el Palacio de Ubud en Jl. Raya Ubud.
  • Ver una ceremonia en el centro o en cualquiera de los pueblos que rodean Ubud.
  • Tomar una caminata de arrozal al amanecer a lo largo de una de las muchas rutas en las afueras de la ciudad.
  • Aprender a pintar batik de un artista local.
  • Prueba la comida local en lugares como Casa Luna, Ary’s Warung y Murni’s Warung .
  • Negocie la compra de una obra de arte para decorar su casa.
  • Visitar los monos en la Monkey Forest
  • Visitar el Palacio de Ubud
  • Conocer el Mercado del arte y su cantidad de galerías
  • Conocer alguno de lo miles de templos que tiene Ubud

Cuales son los Museos y galerías que hay en Ubud?

Casa de Nyoman Lempad: Bali tiene una lista de artistas famosos del siglo XX. Uno de los más famosos fue I Gusti Nyoman Lempad , pintor y escultor, mejor conocido por sus dibujos en tinta de míticas escenas hindúes balinesas.

El Museo del Renacimiento Blanco: un museo único de un artista extranjero original.

Museos más pequeños en Ubud: Ubud tiene algunos museos geniales como ARMA, Neka y Museum Blanco (para aquellos con sentido del humor).

Museo RUNA: en las afueras de Ubud, en el pueblo de Lod Tunduh, hay un letrero en el camino que indica un museo de joyas, llamado Museo RUNA, a solo 500 metros de distancia.

Simon’s Art Zoo: Uno de los más extraños es Simon’s Art Zoo.

Museo Neka: El Museo Neka es el museo más famoso de Ubud y la colección más completa de arte tradicional balinés.

Pawitra Sari es un lugar de 2 pisos que presenta pinturas al óleo.

Gaya Fusion Of Senses: se encuentra a lo largo de Jl. Raya Sayan al SW de Ubud en medio de un entorno encantador. La galería presenta exhibiciones de arte moderno de artistas nacionales y extranjeros que duran 2 semanas.

Galería de Arte Seniwati de Mujeres: presenta obras de mujeres balinesas.

Museo de Arte Agung Rai (ARMA): es un museo de arte con algunos de los pintores más famosos de Bali y también un centro de arte con danza, teatro, música y clases.

Threads Of Life: ubicado en el centro de la ciudad.

Vida nocturna de Ubud:

Si te gusta la vida noctura Ubud no se caracteriza mucho por su noche pero te recomendamos visitar el Jazz Cafe Ubud un lugar encantador y realmente el único lugar hasta hace poco, que considerarías un lugar nocturno en Ubud.
También para destacar el Bar Ozigo donde tocan bandas locales y DJs.

Clases de arte de Ubud:

Pranoto: la galería de arte de Pranoto en la calle principal de Ubud ha acogido sesiones de modelos de vida desde 1996 ofreciendo un servicio valioso a la comunidad de artistas tanto para principiantes como para artistas establecidos.

Actuaciones de danza balinesa:

Las danzas balinesas se pueden separar en 2 clases, danzas para los dioses y danzas para la gente. Los templos balineses tienen 3 patios (exterior, medio e interior) que representan la transición del dominio de los humanos al dominio de los dioses. Las danzas balinesas más sagradas tienen lugar en el jeroan (patio interior) lejos de la mirada de los turistas.

Danza Legong en Ubud: bailes balineses gratis en pueblos de la isla. También hay bailes para el disfrute del turista, incluidos los que se celebran en el Palacio de Ubud todos los días a las 7:30 p.m.

Ubud Spas:

Ubud tiene una gran cantidad de excelentes spas. Algunos de los spas más populares de Ubud se encuentran cerca del centro. Podemos destacar

  1. Ubud Bodyworks Center
  2. Nur Salon
  3. Soma Spa
  4. Ubud Inn & Spa
  5. Hotel Tjampuhan Spa
  6. Spa en Ibah

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.