Surf en Bali

Si estas pensando en viajar a Bali seguramente te interese informarte del surf, para practicarlo o simplemente para apreciarlo.

Historia del surf en Bali, como comenzó?

El surf en Bali comenzó en 1936, cuando el estadounidense Bob Koke, un californiano que se había mudado de Hawai, con su esposa Louise, abrió el Hotel Bali en la playa de Kuta.

Bob tenía una tabla larga que había traído de Hawai y el resto era historia. Sin embargo, el surf no se dio cuenta de inmediato y el afortunado Bob tenía todas las olas para sí mismo (tenía todo el Bukit para sí mismo, solo que no sabía que estaba allí). La década de 1960 vio el comienzo de los surfistas entrando en Bali y después de que Kim Bradley, Jerry López y otros descubrieron la península de Bukit y el otro rompe la escena.

¿Por qué es Bali un gran destino de surf?

Bali es un buen lugar para surfear por varias razones. Estos incluyen agua tibia, descansos relativamente poco concurridos, en comparación con California y Australia. Bali tiene algún tipo de surf la mayor parte del año, hay descansos en la playa y Kuta y Dreamland y también arrecifes en el resto del Bukit, incluido el famoso Uluwatu.

La geografía única de Bali significa que puede obtener una selección de descansos para la mano izquierda en un lado del Bukit , conducir durante 20 minutos y obtener otra selección completa de descansos para la mano derecha. En lombok, por ejemplo, tendrías que viajar durante 4 horas o más para llegar de un lado a otro de la isla.

Durante la estación seca (abril-octubre), los vientos alisios favorecen el surf en el lado occidental de la costa, incluidos los descansos en el oeste de Bukit, incluidos Uluwatu y Bingin. Durante la estación húmeda (noviembre-marzo), las mareas y los vientos favorecen la costa oriental, incluidas las rupturas del este de Bukit, como Nusa Dua y Sri Lanka.

Regiones de surf en Bali

Se podría decir que hay 4 regiones básicas de surf en Bali , el oeste de Bali (Medewi, Balian), el sur de Bali (Canggu, Gado Gado, Padma, el Bukit (Bingin, Balangan,, Nusa Dua, Sri Lanka) East Bali (Ketewel, Keramas, Nusa Lembongan (Parques infantiles, naufragios, laceraciones).

Surf en Bali para principiantes:

Cuales son las mejores olas para comenzar en Bali?

Kuta Beach cuenta con las mejores olas para principiantes. Completo con una larga playa de arena, mucha gente a mano, así como una torre de surf y jet ski e instructores en la playa que puedes contratar ahí mismo si no tienes idea de como subirte a una tabla. También puedes alquilar tablas en la playa por hora. La competencia no es demasiado feroz, lo que hace de esta playa un buen ambiente de aprendizaje.

Padma está a un kilómetro al norte de la playa de Kuta y tiene una pequeña ola agradable con la marea alta.

Las mejores olas en Bali:

La ola más famosa en Bali es Uluwatu en la punta del oeste de Bukit. En realidad, se trata de 5 descansos que se combinan para atraer a los mejores surfistas de todo el mundo.

Padang Padang en el oeste de Bukit es conocida por ser una de las mejores olas de rendimiento en Bali.

Balangan es un descanso de arrecife, pero con la marea alta es adecuado para principiantes. Gran playa de arena, paseo largo y divertido.

Los mejores saltos de surf en Bali en cuanto a rendimiento son Uluwatu, que ve un buen tamaño de surf y tuvo 5 descansos. Bingin, que tiene un barril corto y rápido, Padang Padang, que tiene un barril rápido y un arrecife peligroso, y Nusa Dua.

Balian: Cuando las personas piensan en lugares de surf en el oeste de Bali, piensan en Medewi. Balian se encuentra en la costa suroeste de Bali, al oeste de Soka Beach , no tan lejos como Medewi. Balian ofrece un entorno tranquilo con opciones de alojamiento cada vez mayores.

Bingin: Bingin es uno de los famosos spots de surf de la península de Bukit. El barril corto y rápido es un paseo para aquellos que se atreven.

Un lugar que es ideal para los surfistas que tienen que estar cerca del agua es Chocky’s Place. Esta casa de huéspedes está dirigida por el australiano Kenny Cole y ofrece alojamiento decente en la playa de Bingin.

Teléfono de Chocky’s Place – Bingin Beach
Bali: + 62 81805444833. Correo electrónico: info@chockysplace.com

Ketewel: Ketewel no es la playa de Kuta cuando se trata de belleza. Esta playa de arena negra está llena de madera a la deriva y los restos de ofrendas. Los turistas no vienen a tomar el sol a esta playa, vienen a surfear. El acceso a la playa es fácil y hay una cantidad limitada de estacionamiento justo en la playa. El único warung sirve aperitivos y bebidas simples. A teh panas (el té caliente cuesta 1,000rp). Al preguntarle al propietario de warung sobre el alojamiento en la zona para los surfistas, él dirá ‘ tidak ada ‘ (no tiene). La mayoría de las personas se quedan en Kuta o Sanur, salen a surfear y luego regresan.

La multitud de surf en Ketewel generalmente se compone de locales y japoneses, incluidas chicas en tablas de bodyboard. Sentado junto a 2 japoneses admirando la vista, el ambiente parecía bastante civilizado. Otros 12 km al este a lo largo del Bypass y llegarás a Keramas, otro lugar para surfear en la temporada de lluvias. Ketewel parecía un lugar donde los principiantes / intermedios podrían disfrutar, no las personas que buscan surf épico. Sorprendentemente, WannaSurf lo describe como un «clásico regional, solo para profesionales y kamikazi». El acceso a la playa ha mejorado. Tiempo de conducción desde Kuta 30 minutos.

Green Ball: para llegar a Green Ball , suba la colina hacia Bukit, desde Bypass Ngurah Rai (en dirección a Nusa Dua), luego en la intersección de 4 vías (Nusa Dua, Uluwatu, Balangan), gire a la izquierda hacia Nusa Dua. Verá una señal para el Bali Cliff Resort y la playa de surf en Green Ball.

Al llegar a Green Ball verá un área de estacionamiento de tierra, con un viejo que vende bebidas. Una pequeña cantidad de agua era de 3.000 rp, por lo que es mejor traer sus propias bebidas si el precio es preocupante. Hay un par de cientos de escalones de concreto que conducen desde el acantilado hasta la playa de arena.

Para nosotros los no surfistas, Green Ball es una playa ideal para relajarse. Desprovistos de árboles, los acantilados proporcionan algo de sombra. El agua es relativamente limpia y a la derecha de la playa hay una gran cueva con murciélagos.

Como alquilar una tabla de surf en Bali?

No alquilar a los chicos en la playa. Todos esos tableros se rompen y volverán a romperse en algún momento, en el mismo lugar. Cuando eso suceda, el propietario exigirá $ 300. El australiano Palu de Byron Bay, tiene 3 tiendas en el área de Kuta que venden tablas, así como una escuela de surf. También tiene una selección de tablas usadas para alquiler de venta. Palu hace una variedad de tableros, centrándose en el extremo del mercado del alumno. Ollie sí encontró una tabla tipo pez, ideal para un surfista experimentado en oleaje pequeño. Los precios del nuevo alquiler por una semana fueron de 600,000 rp. El precio para comprarlo fue de 2.5 millones de rp. El alquiler a corto plazo incluye 20,000 rp por hora, 150,000 rp, 600,000 rp, se requiere depósito o pasaporte. Se pueden organizar viajes de surf de un día, incluido el almuerzo por $ 100.

Es posible comprar una tabla de surf en Bali?

El área de Kuta ofrece muchas opciones para aquellos que deseen comprar una nueva tabla de surf. Las tablas de epoxy están disponibles en el área de Kuta, así como las tablas de marcas en las grandes tiendas de surf como Rip Curl.

Las tablas de mareas están disponibles gratuitamente en muchas tiendas de surf en Bali, especialmente en el área de Kuta. Los principiantes solo deben surfear con la marea alta, los surfistas más experimentados pueden elegir su momento con un poco más de precisión.

Tiendas de equipos de surf en Bali

Surfer Girl es una de las tiendas más conocidas de Bali. Ubicado en Jl. Legian en Kuta, la tienda ofrece ropa de playa brillante y divertida para damas. Surfer Girl es propiedad de un chico australiano, que es un gran defensor de las organizaciones benéficas locales y ayuda en Kuta Karnival.

Películas de surf

La industria turística de Bali le debe mucho al surf, después de todo, fue el surf en Kuta Beach lo que atrajo a los australianos aquí en los años 60 y 70. La película de surf también es parte de la cultura, con épicas como The Endless Summer, Morning of the Earth y Riding Giants que dejan a los espectadores no solo con un sentido o asombro, sino con un vívido recuerdo del lugar donde fueron filmados.

Escuelas de surf en Bali

Hay muchas escuelas de surf en Bali, y también encontrarás profresores en la propia playa para aprender a subir a una tabla y navegar por las olas.

El surf es una gran parte de la atracción de Bali. En cambio, el éxito del surf se entrelazó con el auge del turismo en Bali. Muchos de los primeros warungs y casas de huéspedes en el área de Kuta estaban allí para servir a los surfistas que se aventuraron desde Australia, para descubrir los misterios de Bali. Bali e Indonesia son la mejor aventura para los surfistas, que pueden explorar el archipiélago a bajo precio y descubrir nuevos descansos. En 1970, muchas de las famosas escapadas de Bali todavía estaban sin descubrir, o al menos, sin publicar. La gente habla sobre el «Lugar Secreto» (Uluwatu) y cómo se corrió la voz de las grandes olas que hay. Desde Kuta tomó horas llegar debido a la falta de carreteras y obstáculos en el camino.

En 1971, el australiano Albert Falzon filmó Morning of the Earth , una película clásica de surf, que grabó imágenes de surfistas en Australia, Hawai y Bali. Uluwatu fue ‘descubierto’ en Morning of the Earth, en lo que respecta al mundo del surf.

Second Thoughts‘ de Timmy Turner es un surf-doco sobre su viaje a las selvas del oeste de Java, para surfear barriles en una isla deshabitada de Indonesia. ¡Es su amigo Knarley!

Surfear en Lombok

Lombok está a solo 30 minutos de Bali en avión, sin embargo, es como entrar en una era diferente. Los visitantes de Bali a largo plazo, me cuentan historias de Poppies Lane como una pista de arena, y Legian como el alcance exterior de la occidentalización, warungs que solo sirven comida indonesia y el más simple de los platos occidentales. Esos días han pasado hace mucho tiempo, pero un viaje a la costa sur de Lombok lo devolverá a esa época.

Baliwaves
BaliWaves es un sitio web de surf que existe desde 1999. Han comenzado a hacer todo lo posible para ayudar a los niños huérfanos balineses. Baliwaves ayuda con el patrocinio de huérfanos para obtener educación a través de la Fundación Internacional de la Humanidad. Les dejo el link de la web de Baliwaves.

SurfAid
SurfAid International es una organización benéfica dirigida por un Kiwi, que aprovecha la comunidad de surf, para ayudar a financiar la prevención básica de la malaria y otros trabajos de educación para la salud en Mentawai. Es muy reconocido el trabajo que realizó SurfAid después del tsunami asiático.

Surf Mentawai
Mentawais los 2 mejores destinos de surf en el mundo fueron Hawai y las islas Mentawai, en la costa oeste de Sumatra. Un artículo de uno de los muchachos que descubrió el Mentawai lo respalda.

Hay Tours de surf en Bali ?

Si hay ! Las compañías de tours de surf le quitarán la molestia de ir de Bali a las olas en otras partes de Indonesia. Entonces, si bien es posible tomar un vuelo desde Bali a Padang, Sumatra, luego tomar un ferry nocturno a Mentawai’s o Nias , que se ocupa del transporte local y el alojamiento, etc. La mayoría de las personas se arreglan con un operador de Surf Tour en el área de Kuta. Estos operadores se encuentran principalmente en Poppies II y Jl. Benesari y organizará todo el transporte para usted. Uno de los más confiables es SurfTravelOnline. Lombok, G-Land en Java Oriental, Sumbawa y Mentawai’s son los mejores lugares para practicar surf desde Bali.

Reparación de Ding:

Los talleres de reparación de Ding son fáciles de encontrar en Kuta en Poppies II y Jl. Benesari Los descansos más serios como Uluwatu, Bingin, etc. tendrán a los técnicos de reparación de ding operando en la temporada alta (junio-octubre)

Campeonatos de Surf de Indonesia:

Los Campeonatos de Surf de Indonesia son una serie organizada de competiciones de surf en Bali y otras partes de Indonesia, abiertas a locales y extranjeros. Una gran oportunidad para echar un vistazo a algunos de los mejores surfers de Indonesia y del mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.