Sanur

Si vas a viajar a Bali y quieres conocer Sanur a continuación te mostramos toda la información.

Ubicación de Sanur

Sanur es una de las principales áreas de resort de playa en la costa sur de Bali, ubicada al NE del aeropuerto en Tuban. Ubicado a 18 km del aeropuerto, Sanur es un lugar práctico para llegar  a Indonesia. Los taxis del aeropuerto pueden cobrar alrededor de 70,000 rp a Sanur y el viaje dura alrededor de 20-25 minutos. Para las personas que eligen Sanur sobre Kuta o Nusa Dua, las ventajas son una atmósfera menos intensa que Kuta y una más genuina uno de Nusa Dua.

Geografía de Sanur:

Sanur se compone de 7 distritos pequeños, unidos a la perfección por el Bypass y la infraestructura del comercio turístico. Conduciendo desde Kuta, los puntos principales que verá en el Bypass son el supermercado Macro en el lado izquierdo en el extremo sur de Sanur antes de Jl. Danau Poso. A medida que el Bypass gira y las cabezas se van, las características principales que notará son los McDonalds en el cruce con Jl. Segara Ayu y el KFC en el cruce con Jl. Cuelgue Tuah en el norte.

Sanur del norte:

Jl. Hang Tuah (KFC) es el pequeño camino que conduce directamente a la playa. Tiene una fila de pequeños hoteles y Jl. Danau Toba tiene una buena selección de restaurantes y tiendas. Justo al sur, a lo largo del camino junto a la playa, se encuentra el Museo Le Mayeur (abierto de lunes a jueves y domingos de 8 a.m. a 3 p.m., viernes de 8 a.m. a 12 p.m. El Sanur Paradise Plaza es un excelente hotel ubicado en Jl. Hang Tuah y el Bypass.

Sindhu:

El área entre Jl. Segara Ayu (McDonalds) y Jl. Pantai Karang es conocido como Sindhu. Esta es una configuración de alta densidad de hoteles y restaurantes, incluido el Gazebo Hotel y el restaurante The Village.

Batujimber:

Esta área es popular entre los expatriados que viven en Sanur. El supermercado Hardy y los restaurantes cercanos le dan un ligero toque de ‘Seminyak’. Muchos expatriados prefieren vivir en Sanur debido a su proximidad a la Escuela Internacional y su carácter más tranquilo que Kuta. Cafe Batujimber es un gran lugar para una parada para almorzar.

Semawang:

la franja costera al sur de Sanur desde el Bali Hyatt hasta el Hotel Sanur Beach. Esta parte de la playa es tranquila y verá el jukung (barcos de pesca locales) de colores brillantes.

Blanjong:

La sección sur de Sanur, cerca de la circunvalación. La ubicación de las inscripciones antiguas de Prasasti Blanjong. El Bali Cricket Club está basado en Jl. Danau Poso.

Historia de Sanur:

La historia de Sanur se remonta a un largo camino, con algunas de las escrituras más antiguas registradas en la isla aún conservadas en el pequeño templo de Prasasti Blanjong en J l. Danau Poso. El texto antiguo, que data del siglo X, está inscrito en un pilar de piedra encerrado en un gabinete de vidrio a solo unos 10 metros de la calle. Envuelto en un paño, puedes ver un poco de la escritura sobresaliendo. Las inscripciones detallan la llegada de un rey de Java en Bali del reino budista Mahayana, otra influencia cultural / religiosa.

Mirando hacia el siglo XX, Bali atrajo a varios expatriados famosos, incluido el artista australiano Donald Friend, el artista belga Adrien Jean Le Mayeur de Merpes y la autora Vicki Baum, quien escribió ‘A Tale of Bali’.

Moverse por Sanur:

Moverse en Sanur es fácil, debido a la gran cantidad de taxis que patrullan la calle principal, Jl. Danau Tamblingan. La mejor compañía es Bluebird (0361) 701111, que opera una flota de taxis de color azul claro con un servicio de despacho las 24 horas. Como en cualquier lugar de Bali, los autobuses públicos de bemo sirven Sanur y son utilizados principalmente por los lugareños. Es mejor alquilar su propio transporte en uno de los muchos lugares de alquiler de automóviles a lo largo de Jl. Danau Tamblingan, o un automóvil con conductor. Una de las mejores compañías de alquiler de autos es JBA (0361) 286501 ubicada dentro del Hotel Diwangkara (Jl. Hang Tuah 54).

Alojamiento de Sanur:

Sanur es una versión tranquila de Kuta que ofrece una buena selección de opciones de alojamiento. No encontrará los mega resorts de Nusa Dua, pero descubrirá una selección de precios, con muchos pequeños lugares personales ubicados cerca de la playa. Sanur presenta una selección de opciones de presupuesto, gama media y lujo.

Donde comer en Sanur?

Stars Bar & Bistro: Sanur Bali

Stars Bar & Bistro en Jl. Danau Tamblingan en Sanur es un lugar útil para conectarse y disfrutar del desayuno, el almuerzo y la cena. Pasé hoy y revisé el menú. En general, encuentro que las opciones de internet en Sanur no son tan buenas como las de Kuta, al comparar la velocidad con el precio. Esta nueva conexión de banda ancha podría ser el boleto.

Pregina: restaurante balinés en Sanur Bali

Pregina es un restaurante balinés y de mariscos, ubicado en Jl. Danau Tamblingan, en Sanur. Abierto de 9 am-11pm, Pregina sirve una deliciosa selección de comidas balinesas. Hay restaurantes balineses en las principales zonas turísticas, como Glory Restaurant, en Legian. El estilo predominante de comida indonesia que se sirve en las zonas turísticas, tiende a ser el genérico, nasi goreng, cap cay, mie goreng y los favoritos de Java. Cada vez que veo un buen restaurante balinés, vale la pena echarle un vistazo.

Warung Bento: loncheras japonesas en Sanur Bali

Warung Bento es un restaurante Sanur, que combina lo mejor de la comida japonesa y javanesa. Desde el exterior, notará un lugar de estilo japonés, con decoración de bambú y letrero japonés. En el interior hay una sala de estar para unas 20 personas, con una decoración sencilla.

Cafe Batujimbar en Sanur Bali

Sanur es el hogar de una considerable comunidad de expatriados. Las razones de esto son las Escuelas Internacionales que se encuentran allí, y el hecho de que Sanur ofrece un tipo de escena clave más baja, en cuanto a la playa, la calle, la vida nocturna, etc., que Kuta / Seminyak. Hoy Mike y yo llegamos a uno de los lugares favoritos de los expatriados, Cafe Batujimber , en Jl. Danau Tamblingan. Al estacionar afuera, uno notará el sombreado comedor al aire libre y la panadería de al lado.

Donde hacer compras en Sanur?

Wage Silver: joyería en Sanur Bali

Wage Silver es una joyería de plata ubicada en Jl. Danau Tamblingan, en Sanur. Los artículos que se ofrecen incluyen pulseras de plata y concha por 272,500 rp, aretes por 78,000 rp, pequeños collares con una piedra por 93,500 rp, anillos de plata por 85,000 rp-110,000 rp, pulseras de tobillo por 90,000 rp. Los precios al por mayor del 25% de descuento, se pueden obtener por 10 piezas, o un cliente habitual.

Gopi Style: Cojines en Sanur Bali

Gopi Style es una pequeña tienda linda en Sanur, que se especializa en cojines. Ubicado en Jl. Danau Tamblingan Perahu, la tienda es bastante visible, debido a los cojines de colores brillantes en la ventana. Las fundas de cojines están apiladas dentro de la tienda y están disponibles para 40,000rp-70,000rp. El relleno interior es un extra de 22,500 rp. Los cojines vienen en una variedad de estilos, incluidos japoneses, chinos e indios. El personal me dijo que todos los artículos se hacen en la tienda y que el material predominante es el algodón.

Paris Van Java: Zapatos en Sanur Bali

Paris Van Java es una tienda de zapatos en Sanur. Ubicado en Jl. Danau Tamblingan, la pequeña tienda ofrece zapatos de madera étnicos, hechos en Bandung Java. Al observar un par de pares, vi que están hechos de madera, con un hilo negro, de goma, y ??las secciones superiores vienen en una selección de colores y estilos. Los zapatos son todos hechos a mano y se pueden hacer por encargo.

Bali Primitive Design: camisetas étnicas en Sanur Bali

Bali Primitive Design se encuentra en Jl. Danau Toba en Sanur, y vende camisetas, con diseños primitivos. Hay algo como esto en Jl. Legian en Kuta también. Mientras estaba en la tienda, le pregunté al personal femenino dónde estaban hechas las camisetas. Una voz profunda dijo: «Los hacemos aquí». Sentado detrás del mostrador, había un hombre balinés trabajando en una computadora. Diseña todas las camisas y las crea.

Agus Art Shop en Sanur Bali

Sanur Bali tiene una playa decente y fue realmente la primera zona turística en Bali. Sanur atrae a los turistas europeos y es familiar con buenos hoteles, muchas tiendas y lugares para comer y un ambiente de menor estrés que Kuta.

Buceo en Sanur

Sanur es el hogar de muchos operadores de buceo , que con gusto organizarán su viaje de buceo a las áreas de Bali. Conseguir un barco local desde Sanur a Nusa Penida también puede ser un agradable viaje de un día para hacer buceo en dicha isla.

Otros lugares de interés en Sanur

Museo Le Mayeur en Sanur Bali

El Museo Le Mayeur es una estructura de la casa que contiene algunos ejemplos de la obra del artista belga Adrien Jean Le Mayeur de Merpes .

Turtle Facility Serangan

Se llega a la isla Serangan o Turtle Island está conectada al continente por una calzada y en realidad solo es accesible durante la marea baja. La isla también alberga uno de los seis templos más sagrados de Bali: Pura Sakenan.

Centro de información sobre manglares Sanur

Ubicado en Jalan Bypass Ngurah Rai en Suwung Kauh, el centro de información es una educación en sí misma sobre la ecología y el manejo de los manglares. Hay dos senderos para elegir: una ruta corta de aproximadamente una hora y la otra, una ruta más larga de casi dos horas.

Sanur Village Community Farmers Market

Sanur Beach comenzó a ofrecer a los compradores una nueva forma de hacer sus compras semanales de panes caseros y productos agrícolas orgánicos a través del lanzamiento de prueba de un nuevo concepto Farmers Market según un artículo en el Discovery de Bali .

Festival Sanur Village

El Festival Sanur Village es un evento de 5 días que se celebra del 15 al 19 de agosto y muestra algunos de los negocios favoritos de la zona y otras actividades, como el vuelo de cometas balinesas y la cocina.

Playas de Sanur

Sanur tiene un arrecife que lo hace ideal para surfistas y también para personas con niños pequeños dentro del arrecife. Sanur no tiene un fuerte descanso en la playa como Kuta / Seminyak. La natación solo es posible con la marea alta, ya que la marea baja expone el arrecife. No se recomienda nadar fuera del arrecife.

Uno de los aspectos más agradables de Sanur es su gran extensión de playa . Un sendero cubre los 5 km completos, lo que permite a los visitantes pasear y explorar, deteniéndose cuando tienen ganas de tomar una copa o un aperitivo en un restaurante junto a la playa. La calidad de la arena es buena en Sanur, de color amarillento y bastante limpia. Los mejores lugares de playa están en el exterior del hotel Inna Grand Bali Beach en el norte y fuera del hotel Gazebo en el sur.

Como es la vida nocturna en Sanur?

La vida nocturna de Sanur es básicamente la escena local de bares y restaurantes, con lugares extraños como el Cat & Fiddle Pub que ofrece música en vivo. No hay clubes nocturnos reales en Sanur y la gente más joven de la fiesta no frecuenta tanto el área. The Cat & Fiddle Pub en Jl. Camara # 36, tiene noche de música folk irlandesa todos los martes, cualquiera puede levantarse y unirse. Comienza a las 8pm. Admisión libre.

Consulados extranjeros en Sanur:

Cónsul Honorario del Consulado Británico

Jalan Tirta Nadi No. 20 Sanur, Bali
Horario de atención: lunes a viernes 08.30-12.30 horas
Tel: 62-361-270 601 Fax: 62-361-287 804 E- correo: bcbali@delimark.net

Consulado finlandés

Segara Village Hotel Jl. Segara, Sanur
(0361) 288407

Cónsul Honorario del Consulado Francés

Jalan Mertasari Gang II No. 8 Sanur, Bali
Horario de atención de lunes a viernes 14.00-17.00 horas
Tel: 62-361-285 485 Fax: 62-361- 286 406 Correo electrónico: cónsul@dps.centrin.net.id

Cónsul Honorario del Consulado Alemán

Jalan Pantai Karang No. 17, Sanur
Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 horas
Tel: 62-361-288 535 Fax: 62-361-288 826 Correo electrónico: germanconsul@bali-ntb.com

Cónsul Honorario del Consulado de Suecia y Finlandia

Segara Village Hotel, Jalan Segara Ayu, Sanur
Horario de atención: de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas
Tel: 62-361-288 407 Fax: 62-361-287 242 E-mail: segara1@denpasar.wasantara.net.id

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.