Que hacer en Bali?

Cuales son las actividades imprescindibles para hacer en Bali? Si estas pensando en viajar a Bali seguramente te interese cuale son las cosas más importantes e interesantes que hacer en la Isla. Sigue leyendo..

Que cosas hacer en Bali, Indonesia?

Hay muchas cosas para hacer en Bali, Indonesia desde descubrir el arte balinés, su cultura, su historia, visitar los arrozales y ver en vivo como lo hacen sus cultivadores, hasta presenciar una danza balinesa, simplemente caminar por los pueblos o degustar su comida típica.

Descubre el arte balinés

Desde la realización de ofrendas hasta la decoración de calles y templos, el talento de los balineses es indiscutible. Los balineses son muy hábiles en la fabricación de utensilios a partir de plantas. Las hojas, las fibras trenzadas son materiales ideales para muchos objetos (cestas de arroz, cestería), así como para viviendas y templos (tabiques, techos). El bambú se usa ingeniosamente tanto para la arquitectura como para la fabricación de utensilios domésticos, instrumentos musicales.

Visitar los campos de arroz

Si viajas a Bali no puedes dejar de visitar los campos de arroz, te recomendamos contratar un traslado con guía en español o una moto para ir a verlos.

Los mejores arrozales son los siguientes:

  • Arrozales de Tegalallang. Se encuentra a 15 kilómetros de Ubud, las plantaciones de arroz de Tegalallang son las más famosas de todas.
  • Arrozales de Jatiluwih.
  • Arrozales de Gunung Kawi, otro de los arrozales más conocidos.
  • Terrazas de arroz alrededor de Ubud.
  • Arrozales de Tirta Gangga.

Ver una pelea de gallos

En el camino, cruzando un pueblo perdido, puedes encontrar fácilmente peleas de gallos. Tenga en cuenta que oficialmente todas las formas de apuestas están prohibidas.

Tomarse un masaje

Durante siglos, el masaje ha sido un ritual entre los balineses. El propósito del masaje es restablecer el equilibrio entre el alma y el cuerpo. También promueve la flexibilidad de las extremidades y la piel. En los centros de spa, déjese embriagar en una atmósfera llena de colores y aromas. En las playas, en un ambiente tradicional completamente diferente, encontrará masajes y manicuras.

Presencie una danza balinesa

Mientras que solo los hombres juegan en orquestas gamelan (xilófonos extraños), los actores de estos dramas de baile son mujeres y hombres que desempeñan una amplia gama de roles, a veces personificando animales. Cada procesión va acompañada de música de gongs, tambores y platillos.

Las danzas balinesas son y siguen siendo sagradas, sin embargo, se ofrecen actuaciones cortas para los turistas. Estos espectáculos no pueden dejarse de verse si vas a viajar a Bali. Podemos decir que las danzas balinesas son más bien un teatro de baile. Cada baile es diferente pero siempre cuenta una historia de demonios, dioses, guerreros, príncipes y princesas. Los trajes están divinamente decorados y los gestos son majestuosos. Los bailes de las niñas son espectáculos extraordinarios y de gracia excepcional. Estos bailes siempre van acompañados del sonido de gamelans. ¡Todas las ceremonias son pretextos para estos bailes!

El teatro de marionetas (wayang kuli = muñeca de cuero) es la forma artística más compleja y sagrada. Este maravilloso espectáculo también transmite enseñanzas éticas y espirituales.

Mantenerse en forma

Caminatas / trekking:

Las caminatas son fáciles y le permiten descubrir pueblos y campos de arroz. Descubrirá paisajes impresionantes, terrazas de arroz, volcanes y pueblos típicos. No se puede perder el ascenso al monte Agung.

Paseos en bicicletas

Los paseos en bicicleta o bicicleta de montaña se practican en pequeños senderos para explorar el campo y los arrozales en la terraza.

Hacer Buceo o Snorkel

Las aguas de Indonesia ofrecen algunos de los sitios más bellos del mundo pero aún son desconocidos. Puedes admirar todos los peces tropicales, corales, tortugas y una gran variedad de peces. Los mejores sitios están en el noroeste de la isla, en la isla de Menjangan, a 30 minutos del continente donde se practica el buceo durante todo el año.

Tulamben y Amed en el este de Bali son dos sitios especiales para buzos, donde se puede admirar el naufragio de la Libertad y otras maravillas submarinas.

El buceo es un deporte que requiere entrenamiento. Se recomienda encarecidamente a los principiantes que sigan los cursos ofrecidos por los clubes de buceo antes de aventurarse solos o incluso acompañados por un guía local (se requerirá un certificado médico para la práctica de este deporte). Alquiler de equipos es posible en el sitio.

Hacer Surf

Bali es considerado uno de los mejores destinos de surf en el mundo, debido a la regularidad de sus olas, rompiendo siempre de la misma manera durante horas.

Kuta y Legian son los lugares más frecuentados para hacer Surf, así como Canggu y Medowi más al norte. En Ulu Watu, se filman películas espectaculares y la playa alberga competiciones internacionales.

Rafting

Si te gustas hacer rafting cuando viajas, puedes practicar este deporte en Bali ya que hay varios sitios con rios salpicados de algunas rocas para hacer este emocionante deporte. Es de admirar los bosques tropicales, las cascadas, los residentes, paisajes inusuales y muy típicos.

¿DÓNDE IR EN BALI?

El sur de Bali: pueblos y costas

Las playas de Kuta, Légian, Séminyak, Jimbaran y Nusa Dua ahora tienen una reputación mundial y dan la bienvenida a los surfistas de todas las naciones de la tierra. Además de su magnífica playa, Kuta vibra con una vida desbordante (bares, restaurantes, tiendas). Podrá degustar en uno de los muchos pequeños restaurantes de Jimbaran, un pequeño pueblo de pescadores, pescado a la parrilla. Nusa dua es más un complejo hotelero de lujo. Te sorprenderá el templo de Ulu Watu, que te sumergirá de inmediato en la atmósfera balinesa. Al sur de Bali, admirará la cultura tradicional de las algas marinas (que se vende principalmente en Japón para las industrias cosmética y alimentaria). Sin olvidar la magnífica vista de la isla de Nusa Penida.

El norte de Bali

Lovina y Singajara ofrecen playas de arena negra. La danza de delfines en el mar te fascinará. Es en esta región donde las montañas son las más salvajes y sus lados se sumergen en el mar frente a Java. También puede relajarse en las fuentes termales de azufre de Banjar.

El noroeste de Bali

El noroeste es una de las regiones más pobres y salvajes. Lugar muy tranquilo para relajarse y descubrir los pequeños pueblos pesqueros a lo largo de la playa. La isla de Menjangan le permitirá admirar el rico fondo coralino o visitar un centro de cría de tortugas marinas. ¡No dudes en hacer un recorrido por el parque nacional para conocer animales salvajes!

El este de Bali

Un panorama fabuloso, podrás apreciar la vista de la montaña y la playa, la calma del mar y la diversidad cultural que tiene la Isla.