Playas en Bali

Si estas pensando en viajar a Bali y quieres saber cuales son las playas en Bali, en nuestro blog encontrarás a continuación te enseñare un detalle de todas las playas balinesas.

Como son las playas de Bali Indonesia?

Bali es una isla volcánica y, como tal, tiene una selección de playas de arena negra, especialmente en la costa este, la costa norte y la costa oeste.

Se pueden encontrar playas de Bali de arena blanca en la península de Bukit, Sanur, Nusa Lembongan y algunos lugares selectos en el este de Bali, como Padangbai y Candi Dasa. A continuación te daré las opiniones sobre las playas más conocidas y las playas «secretas» de Bali, todas con sus correspondientes fotos.

Cuales son las mejores playas en Bali?

Las playas de Bali son muy lindas e interesantes para conocer. Cual es mejor, las playas de Bali o Tailandia? Debemos ser francos, en calidad de playas Tailandia tiene mejores, Indonesia no se caracteriza por su gran calidad de playas aunque igualmente son buenas.

Playas del sur de Bali:

El sol, el mar y el surf son la combinación perfecta en las playas del sur de Bali, que cuenta con excelentes hoteles para alojarse frente a la playa como en Tuban , Kuta, Legian y Seminyak.

Playas de Kuta en Bali, Indonesia:

Las playas de Kuta son buenas para probar el ambiente de Bali. Ocupado con vendedores, turistas y locales. Alimentos y bebidas ampliamente disponibles, sombra bajo los árboles cerca de la calle y bonita playa de arena. Lugar perfecto para aprender a surfear. Este es el lugar donde las mujeres extranjeras se juntan con chicos locales. No es una buena playa si quieres paz y tranquilidad. También queremos destacar que son buenas playas para principantes de surf en Bali.

Playa Kuta Walfway

En español sería «Kuta a mitad de camino» se encuentra ubicada en la calle de la parte principal de la playa de Kuta. Cuenta con mucho menos gente, menos servicio y menos sombra. Es una playa buena para encontrar más paz y tranquilidad sin caminar demasiado. En cuanto a la arena de la playa es de color claro.

Blue Ocean Beach

Se encuentra a 15 minutos de Kuta y ubicada al final de Jl. Double Six. En la tarde es una playa muy concurrida. Hay un montón de bares y lugares interesantes para comer. Esta área cuenta con personas que juegan juegos de bate y pelota. Hay un hoyo de voleibol gay y esta es la playa donde los hombres extranjeros se juntan con mujeres locales. La arena de la playa es de color marrón. La mejor comida la encontrarás en el «Bar Zanzíbar», la mejor cerveza en el local «Blue Ocean». Si estas soltero este es el mejor lugar para conocer mujeres en la playa debajo de uno de los puestos de bebidas.

Playa Pantai Gado Gado

Al final de Jl. Dhyana Pura se encuentra el restaurante «Gado Gado», un lugar de alta gama que cuenta con un patio frente a la playa. Si tiene dinero para gastar y desea un ambiente elegante, debes conocer Gado Gado. También cuentas con una opciones más baratas, a 100 metros por la calle Jl. Dhyana Pura encontrará el restaurante «Cin Cin» (parte del hotel Puri Cendana). Puede comer un rico sándwich por 35,000 rupias. Sigue bajando por la calle Jl. Dhyana Pura hacia Jl. Legian y encontrarás una gran cantidad de lugares para comer, incluidos el Restaurante «Santa Fe» (con comida occidental), «Warung Mimpi» (comida indonesia) y «C’Bo»(Comida italiana), todos restaurantes baratos de gama media. Hacia el oeste puedes encontrar el restaurante «Ku De Ta», ubicado al final de Jl. Oberoi, otro gran lugar para disfrutar de un desayuno junto a la playa o una bebida al atardecer. La playa Pantai Gado Gado es popular entre los lugareños y los turístas, para jugar con la familia y caminar por su playa.

Echo Beach Canggu

Se encuentra a 35 minutos de Kuta. La playa está prácticamente desierta, hay muy pocos vendedores, se puede practicar un buen surf ya que cuenta con buenas olas. Puedes encontrar un lugar llamado «The Beach House» que sirve buena cerveza y rica comida. No se recomienda nadar en esta playa.

Pantai Seseh Canggu

Puedes llegar a esta playa «Pantai Seseh» siguiendo la carretera principal Jl. Raya Canggu hacia Canggu. Al llegar encontrará un gran árbol en la intersección de Munggu, repleto de vendedores saciados acampando y atrayendo a los lugareños, debes doblar a la izquierda hacia la costa. Hay pocas tiendas pero lindas vistas a la costa. La playa de Pantai Seseh Canggu no es la mejor pero los lugareños se reúnen antes del atardecer para contemplar las olas y el sol poniente. La playa de Pantai Seseh tiene arena volcánica oscura.

Pantai Berawa Canggu

Pantai Berawa es una playa local que está razonablemente cerca de Kuta. La arena es de color marrón claro, bastante limpia. Hay matorrales bajos y árboles en la parte posterior de la playa. Pantai Berawa, y toda la zona de la playa de Canggu son lugares ventosos y parte de la atracción es observar cómo se estrellan las olas que llegan a la playa. Para relajarte te recomendamos tomarte un té helado en «Legong Keraton». Los vendedores de souvenirs se encuentran alrededor de la entrada de la playa, aunque la playa por dentro se encuentra generalmente bastante desierta.

Playa de Jimbaran en Bali

La playa de Jimbaran en Bali se encuentra al sur del aeropuerto entre Tuban y el hotel Four Seasons. La playa de Jimbaran tiene arena amarilla y las olas no son demasiado grandes para los nadadores y los practicantes de surf. Aunque esta playa todavía tiene un tranquilo pueblo de pescadores, hay excelentes lugares para comer y divertirse. Es recomendable la excelente comida que sirven en la playa.

Sanur Beach

Se encuentra ubicada a 2 millas al sureste de Denpasar, Sanur Beach tiene una laguna que la hace ideal para nadar y bucear. Hay una mezcla de vida de pueblo tradicional y alojamiento turístico que varía entre el estilo tradicional y el lujo. Este lugar es mucho más relajado que Kuta.

Playa Semawang

Semawang se encuentra en la parte sur de Sanur. Playa de muchas olas que ofrece un lugar seguro para las familias. En la playa se encuentra el restaurante «Stiff Chili».

Playas del norte de Bali:

Playa de Lovina

La playa Lovina se encuentra en la costa norte de la isla y tiene una playa de arena gris volcánica. Definitivamente es una escena diferente de los hoteles de lujo en el lado sur de la isla y es un buen lugar para relajarse y tomar un respiro de la caótica Kuta. Puedes contratar un paseo en bote para observar delfines temprano en la mañana.

Playas de Bukit

El Bukit se encuentra en una meseta de piedra caliza y las playas son de arena amarilla pálida / blanca. Las playas más grandes del Bukit están en Nusa Dua, en el lado este del Bukit. Dreamland tiene la playa más grande en el lado occidental.

Una de las mejores playas de Bali, se encuentra en el extremo sur del Bukit. Mirando un mapa, subes la colina desde Jimbaran, en dirección a Uluwatu. En lugar de girar hacia el oeste, sigue recto hacia el sur, hacia Pura Masuka. Esta ciudad pequeña se alza sobre un acantilado, con vistas al océano. Justo enfrente hay una ruta de senderismo que te lleva a la playa, que generalmente está vacía. La caminata dura unos 15 minutos.

Ulu Watu y Padang Padang

Las mejores playa de Bali para alojarte si te gusta surfear son Ulu Watu y Padang Padang. Son dos lugares muy requeridos por los surfistas. Ulu Watu fue el primer lugar turístico famoso de Bali, y aunque no está desarrollado para turistas de lujo, cada vez está más lleno de gente. Ubicado en el extremo sur de la isla, en el extremo occidental de Bukit Badung, Ulu Watu es un lugar tranquilo para relajarse, visitar el templo y observar a los surfistas.

Dreamland Beach

Playa ubicada en la península de Bukit , se encuentra a 25 minutos de Kuta. Un buen lugar para los surfistas de gama baja que les gusta tomarse un descanso en la playa, se destaca por ser un lugar tranquilo. Hay alrededor de 20 locales que sirven comida y bebidas, y alquiler de tablas de surf en temporada alta. Los vendedores generalmente no son cargosos y te dejan en paz. Si bien no hay sombra es una preciosa playa.

Padang Padang

La playa tiene arena decente, con un arrecife de coral que protege la playa de las grandes olas. Cuando la marea está baja, puede que no se vea tan bien pero podrás caminar por la misma, pero cuando la marea esté en su lugar podrás nadar. Esto es Bali, así que recuerde proceder con cuidado ya que las corrientes de agua pueden ser fuertes. No te olvides de traer protector solar y un sombrero para protegerte del fuerte sol. La única sombra son los árboles densamente compactados en la parte posterior de la playa.

Nusa Dua

Gran isla y playas de arena blanca. Hay una gran acumulación de hoteles y resorts de lujo. Para comer encontrará locales que ofrecen comida barata.

Pantai Geger

Pantai Geger se encuentra en el lado este de la península de Bukit. Pantai Geger es ideal para familias con niños pequeños, ya que la playa está protegida de las olas y es cómoda y tranquila.

Pura Tegalwangi

Además de la lista cada vez mayor de «playas secretas» que podemos encontrar en Bali, se encuentra la apartada playa de arena blanca en Pura Tegalwangi , en la península de Bukit. Probablemente nunca hayas oído hablar de ese templo y ciertamente no es uno de los más famosos de Bali. Lo mejor de la playa que está adyacente al templo, es que los turistas no van allí. Esto se debe a un par de razones, 1) no saben que está allí, 2) hay muchas otras playas más cercanas a Kuta. Entonces, si está buscando una playa tranquila y virgen sin nadie más alrededor de la playa en Pura Tegalwangi, podría funcionar para usted.

Playas del este de Bali

Padangbai

Padangbai es un pueblo de pescadores ubicado en la costa Este de Bali aproximadamente a 40 millas de Kuta. El esnórquel que se practica es bastante bueno y hay lugareños que ofrecen motos de agua y otras actividades de deportes acuáticos.

Padangbai se encuentra al final de una carretera que sale de la carretera principal Klungkung-Candi Dasa. Hay una concurrida playa principal y 2 playas mucho más tranquilas. Se accede a la primera, Blue Lagoon, dirigiéndose a la extrema izquierda de la playa principal y caminando 10 minutos hacia arriba y sobre la colina, bajando a una playa de arena blanca con un par de locales para comer. Este es un buen lugar para bucear. Puede alquilar un barco para llevarlo a bucear. La segunda playa, Biastugal , también se llama Pantai Kecil (pequeña playa), y se encuentra al otro lado de la terminal del ferry. No se puede ver desde la playa principal. Para acceder a Pantai Kecil caminando por la ciudad al final de la terminal del ferry, debe subir la colina y bajando a la playa. Desde el centro se tardan 15 minutos. Se destaca por tener una playa agradable con arena amarilla – blanca y algunos vendedores de playa. Pantai Kecil es fácilmente la mejor playa de Padangbai y el nivel de acoso no es tan malo.

Playa Candi Dasa

Candi Dasa solía tener una buena playa, pero se desvaneció porque los lugareños destruyeron el arrecife en busca de cal. Esa es una historia bien conocida. Se encuentra entre Senkidu al oeste y Candi Dasa. Por las noches, a los jóvenes balineses les gusta aparcar sus bicicletas y conversar aquí, es el lugar de reunión local. El restaurante «Lotus» tiene un pequeño trozo de playa al lado, y la marea generalmente es baja. El restaurante Lotus está justo a la entrada de la calle principal Candi Dasa. No hay problema para caminar y acceder a la playa, que es muy agradable.

Playa Pasir Putih

Lo que ofrece Pasir Putih es una playa de arena blanca casi virgen, con poco desarrollo, en un entorno tropical. Conduzca hacia el este desde Kuta hacia Sanur. Tome el desvío de Kusamba hacia el este de Bali. Siga la carretera costera pasando Candi Dasa. Cuando vengas a Perasi, baja la velocidad y pregunta a los lugareños por ‘Pasir Putih’. Tiempo de conducción desde Kuta: 2.5 horas.

Lipah Beach Amed

Se encuetra ubicada al este de Bali en la costa suroriental. El tiempo de viaje desde Kuta es de 4 horas. Hay alojamiento económico y boutique. En cuanto a los restaurantes hay económicos y de gama media. No tiene mucha vida nocturna. Podrá practicar actividades como snorkeling o buceo
La playa de Lipah es la playa más desarrollada de la zona (aunque todavía muy tranquila), ubicada a unos 10 km de Culik. Hay alojamiento en Hidden Paradise y muy cerca a este Hotel encontrará «Coral View». Ambos lugares tienen bungalows grandes y bien amueblados en exuberantes jardines con piscinas al lado de la playa.

Playas del oeste de Bali

Candikusumah

Conduciendo hacia el este desde Gilimanuk hacia Kuta, uno pasará por el kecamatan (frontera municipal) de Melaya. A lo largo de este tramo de carretera hay muchos baches pequeños, por lo que se recomienda estar alerta, ya que cada tramo de carretera de 20 metros parece haber sido realizado por una persona diferente. En el lado de la playa de la carretera hay un letrero que indica la playa de Candikusumah. A esta playa puedes acceder por un carril estrecho de solo 100 metros de largo. La playa es de arena negra y nada del otro mundo, pero puede ser buena para descansar o darse un chapuzón en el océano.

Pantai Rening

A unos 15 km al este de Candikusumah en dirección a Negara encontrarás Pantai Rening. Tiene una playa de arena negra. Hay un hotel local interesante llamado Hapel Beach Resort. No es un lugar muy turístico.

Yeh Gangga

La playa de Yeh Gangga está a 10 km al suroeste de Tabanan. La atracción de esta área es la belleza natural, con arrozales que conducen a la playa, volcanes a lo lejos y una costa escarpada y vacía. La playa de Yeh Gangga, como muchas de las playas de la costa suroeste, no es apta para el baño, debido a las corrientes y la falta de servicios de emergencia. Cuando está baja la marea, la playa es bastante amplia y fácil de caminar. No encontrarás muchos lugares para comprar alimentos y bebidas.

Los lugares recomendados para alojarse en Yeh Gangga son Bali Wisata Bungalows y el costoso Waka Gangga. Una de las opciones más baratas es alojarse en Bibi’s  que se encuentra en la playa de Pusat, al oeste de Yeh Gangga. Esta es la opción más simple y barata. Alojarse en Yeh Gangga, alquilar un scooter (moto) y explorar tranquilamente los campos, conocer a los lugareños, y conocer la auténtica Bali es una de las cosas más interesantes para hacer. Este área tiene un toque del este de Bali, es un lugar tranquilo y alejado de la escena turística.

Balian

Cuando la gente piensa en lugares de surf en el oeste de Bali, piensan en Medewi. Es una tranquila costa de arena negra.

Aspectos positivos y negativos de Balian como destino de surf y de vacaciones

Pros de la playa de Balian:

  • Tranquilo
  • Natural
  • Obtiene un oleaje decente
  • No está lleno de gente
  • Fácil acceso, cerca de la carretera principal.

Contras:

  • Puede ser demasiado silencioso para algunas personas
  • No es el mejor lugar para surfear en Bali
  • Una variedad limitada de lugares para quedarse, comer.
  • No hay vida nocturna
  • Desagradable camino ocupado de regreso a Kuta.

Las opciones de alojamiento en Balian han aumentado en los últimos años. Algunas de las opciones son 1) Pondok Piscis Bungalows, 2) Balian Riverside Sanctuary y 3) Balian Breezes.

¿Qué tan lejos en Balian?

Balian está a 90 minutos de Kuta

¿Cómo se llega a Balian?

Desde Kuta, tome Sunset Rd hasta Kerobokan, diríjase hacia Canggu, Tanah Lot, Tabanan y luego Gilimanuk. Balian está en el camino después de Soka Beach.

¿Cómo es Balian?

Balian es un tramo tranquilo de costa, bordeado de palmeras y campos de arroz y colinas. Es un lugar donde se lleva una tranquila vida de pueblo, con una gran carretera principal que pasa por el medio.

¿A quién le recomiendo visitar Balian?

Balian es recomendable para los surfistas, las personas a las que les gusta tener unas vacaciones tranquilas y que les gusta interiorisarse mas en la cultura del pueblo balinés que un centro comercial.

¿A quién no le recomiendo Balian?

A las personas que necesitan entretenerse. Quienes viajan con niños que necesitan un poco de diversión. Y sobre todo a todas las personas que exigen una amplia variedad de lugares para comprar, comer, beber, divertirse.

Cual es la mejor fecha del año para venir a Balian?

En temporada seca, abril-octubre.

¿Qué deberías traer a Balian?

Un auto para permitirte explorar. Libros, materiales de lectura. Aperitivos especiales que te pueden gustar, licor. Efectivo.

Peligros y molestias de Balian

Corrientes / ahogamientos. No nades solo sin decirle a nadie a dónde vas. La carretera principal está muy transitada.

Playas del norte de Bali

Lovina

Lovina es una serie de pequeñas aldeas (Kalisasem y Temukus, Kalibukbuk, Anturan, Tukad Mungga y Pemaron) que han sido agrupadas por el mismo nombre. A lo largo de esta costa existe una tranquila playa de arena negra, con barcos pesqueros balineses estacionados en ella. El agua es más cálida en la costa norte que en la costa sur y generalmente hay olas, lo que la convierte en una zona ideal para practicar buceo.

Tejakula

Se encuentra ubicada en la costa noreste de Bali, una de las más tranquilas. La playa es de arena negra y se encuentra cerca de la carretera. El agua es clara y no contaminada. El mejor lugar para alojarse en la zona es Poinciana Resort en Tejakula / Tembok.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.