Nusa Dua

Si vas a viajar a Bali debes saber que Nusa Dua es el nombre de la península que se extiende desde el extremo sur de la isla de Bali, y también es el nombre de la principal zona turística internacional de la isla en esa península. Esta área fue creada específicamente durante la década de 1980 para albergar complejos turísticos y centros de conferencias de alta gama, y ​​como una forma de mostrar Indonesia en general.

Historia y crecimiento turístico de Nusa Dua

El área del resort es igualmente hermosa como la mayoría del resto de la isla, pero en muchos sentidos es todo lo contrario de todo lo demás. Gran parte de la infraestructura de Bali y todo su encanto ya estaban firmemente establecidos cuando el turista comenzó a descubrirlo en serio a principios de la década de 1970. Entonces, a medida que el auge del turismo ganó impulso en las ciudades y pueblos tradicionales, y se concentró particularmente en el área de Kuta / Legian, la escena siempre reflejó la sensibilidad local y la cultura única de la isla. Pero Nusa Dua se construyó específicamente desde cero para ser exactamente lo que es, por lo que de alguna manera tiene más en común con Las Vegas o Macao de hoy en día que con el resto de Bali.

Las carreteras en el área son nuevas y están bien mantenidas, e incluso hay una puerta de guardia por la que debes pasar para llegar a gran parte de la sección del complejo. Pocos habitantes locales, si es que hay alguno, viven independientemente en el área, aunque el personal de apoyo masivo de la mayoría de los grandes hoteles son principalmente locales, por lo que no es como si no entraras en contacto con los balineses reales mientras estés en Nusa Dua.

¿Deberías quedarte en Nusa Dua?

Resort Nusa Dua

La respuesta a esta pregunta tendrá más que ver con su presupuesto y sus objetivos que con cualquier otra cosa. Los lugares tienden a ser mucho más caros que en otros lugares, pero estos son verdaderamente hoteles internacionales de 3, 4 y 5 estrellas. En la mayor parte del resto de la isla, incluso los lugares más agradables tienden a ser más informales y no tan «profesionales» (para bien o para mal).

Nusa Dua para viajar en luna de miel

Si viene para una luna de miel u otra ocasión especial, entonces Nusa Dua podría ser el lugar ideal. Realmente tiene esa sensación de paraíso tropical como un sueño, aunque hay quienes critican a cualquiera que quiera quedarse en esta zona exclusiva. Pero con esto en mente, si elige quedarse en Nusa Dua, se engañará enormemente si no explora otras partes de la isla. Se podría decir que Nusa Dua es como el restaurante más caro de Disneylandia. No hay nada de malo en comer allí, pero visitar Disneylandia y evitar los juegos y todo lo demás es una pérdida casi criminal de vacaciones.

Si te quedas en Nusa Dua, puedes saltarte la ciudad de surf y vida nocturna de Kuta, pero debes planear absolutamente al menos una excursión de un día a la aldea de artes interiores de Ubud. Puede organizar una excursión desde Nusa Dua allí, y debe intentar hacerlo lo antes posible en su estadía, ya que puede inspirarle a ver otras partes valiosas de Bali antes de partir.

¿Dónde alojarse en Nusa Dua?

Como se mencionó anteriormente, el área es principalmente una colección de hoteles que van desde agradables hasta de clase mundial. No espere encontrar un hotel económico en esta área, y si tiene un presupuesto ajustado, esta es la peor parte de la isla para visitar de todos modos. Los alojamientos en Bali tienden a ser generalmente asequibles, con la excepción de Nusa Dua.

Puede obtener mucha más información en la página de resorts de Bali y también en la página de hoteles de Bali.

¿Cómo llegar a Nusa Dua?

Nusa Dua está a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Bali. Puede alquilar un automóvil en el aeropuerto y conducir en aproximadamente 20 minutos, pero contratar a su propio conductor y camioneta para hacer turismo en la isla puede costar aún menos, créalo o no, y de esa manera no paga un automóvil de alquiler en los días que planeas quedarte en Nusa Dua (los traslados son económicos en Bali).

Un taxi hacia o desde el aeropuerto costará menos de US $25 por trayecto y también tomará alrededor de 20 minutos. Puede pagar por adelantado un taxi en un mostrador especial en el aeropuerto, que en realidad cuesta un poco más que si paga al conductor, pero al menos sabe que no lo tomarán por el camino largo y le cobrará aún más.

Aquí hay un enlace a un mapa de Nusa Dua , pero ten en cuenta que el norte está a la izquierda.

Mapa de Nusa Dua click aquí

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.