Libros y Guias para viajar a Bali

Para quienes viajan a Bali por primera vez, hay una serie de libros y guías disponibles para ayudarlo a comprender y apreciar su experiencia en Bali.

Que libros se sugieren leer si vas a viajar a Bali?

Bill Dalton, el conocido autor del Manual de Indonesia, la guía de viaje de más de 1000 páginas sugiere simplemente leer algunos libros sobre la cultura, la historia y algunas buenas novelas, para comprender la isla y su gente.

Entre los títulos populares que uno puede disfrutar están Isla de Bali de Miguel Covarrabias, Una casa en Bali de Colin McPhee y Una breve historia de Bali de Robert Pringle.

Las 3 guías más conocidas de Bali son Lonely Planet Bali & Lombok, Rough Guides Bali & Lombok y The Natural Guide. Aquí hay un resumen de lo que puede esperar de cada libro.

Lonely Planet Bali y Lombok

Lonely Planet Bali & Lombok es una volumen bien investigada y delgada. La información que contiene es relevante y precisa. LP realmente detalla la información básica que necesita cuando visita Bali, como alojamiento, desplazamientos e información cultural. La gente suele comentar positivamente sobre la guía LP de Bali / Lombok. Se consiguen guías digitales para descargar para ebooks.

Guía Natural de Bali

La Guía natural de Bali es una guía de estilo alternativa que intenta mostrar un lado más personal de Bali. Una publicación conjunta de la Fundación Bumi Kita y Equinox Publishing, Jakarta, The Natural Guide to Bali hace un esfuerzo adicional para señalar a las empresas que hacen un esfuerzo por ser agradables para los turistas atraídos por la naturaleza y la autenticidad, respetuosos con la naturaleza y la comunidad. En sus propias palabras «Disfruta de la naturaleza, conoce a la gente, marca la diferencia».

La Guía Natural de Bali está escrita por equipos locales, que cuenta la vida oculta detrás de los paisajes, guiando a los viajeros a hoteles, restaurantes, tiendas de buceo o guías de trekking responsables. También llevan a cabo actividades de desarrollo de capacidades con empresas locales, ONG y comunidades para ayudarles a encontrar formas prácticas de desarrollar el turismo de una manera que sea agradable y rentable para todos, al tiempo que preserva nuestro hermoso planeta para las generaciones venideras.

El turismo responsable es clave para guiar el estilo del libro. El turismo se encuentra entre las industrias más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, brindando empleos a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el 80% de los ingresos del turismo se obtienen lejos del destino del viaje: operadores turísticos extranjeros, cadenas hoteleras internacionales y proveedores de productos importados que consumen los turistas. La población local se queda con trabajos mal pagados, un costo de vida más alto y recursos naturales degradados. Este libro tiene algunas fotos geniales, buenas ideas para las personas que desean ponerse en contacto con la gente, la cultura y la naturaleza de la isla y realmente trata de alejar a las personas del turismo de masas. También se ofrece información de alojamiento. Puede encontrar La Guía Natural de Bali en la mayoría de las buenas librerías de Bali, incluidas las tiendas Periplus.

Rough Guides

La mejor guía de Bali y Lombok es Rough Guides . De los muchos libros en el mercado, este parece el mejor investigado con una gran cantidad de datos históricos, así como una gran atención al detalle. El libro hace el esfuerzo de incluir detalles de estaciones de bemo y puntos de entrega, que pueden haber sido más útiles hace 20 años. La mayoría de los visitantes de Bali nunca usarán un bemo , la información de alquiler de automóviles y motocicletas sería más útil, pero RG sigue siendo la guía más completa de Bali / Lombok.

Es posible que no esté planeando un largo viaje a Bali y sienta que tiene todo planeado, pero el libro es una lectura fascinante. En muchas ocasiones, me ha emocionado descubrir una nueva Gema Oculta, solo para descubrir que Rough Guides ya la ha cubierto.

Rough Guides: Bali & Lombok tiene 586 páginas, considerablemente más que algunas de las otras guías Johnny-come-last que omiten o ignoran información relevante. El libro también está escrito en un estilo respetuoso que informa y está absolutamente cargado de hechos. El libro se divide en una sección de fotos, conceptos básicos, guía, contenido (historia, religión, artes), lenguaje e índice.

Kuta / Legian / Seminyak tiene una gran cantidad de libreros de segunda mano y el libro Lonely Planet es el más vendido. Los precios son variables.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.