GWK (Garuda Wisnu Kencana) en el Bukit en Bali

Bali ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos 20 años centrándose en el turismo.

Kuta, Legian y Seminyak han visto un tremendo crecimiento y ahora otras partes de la isla también lo están viendo.

Un área de Bali que ha sido popular durante mucho tiempo entre los surfistas es la península de Bukit (colina) en el extremo sur de la isla. Esta meseta de piedra caliza tiene Uluwatu en el extremo occidental y Nusa Dua en el este, con poco en el medio.

Fuera de Nusa Dua, el mayor proyecto de construcción es GWK (Mandala Garuda Wisnu Kencana) , el parque cultural excavado en la roca caliza. He pasado antes pero nunca he echado un vistazo.

Para llegar a GWK desde Kuta, conduje hasta la rotonda de Simpang Siur y me dirigí a Nusa Dua. Después de 15 minutos, giré a la derecha hacia Uluwatu y seguí a Jl. Uluwatu sube la colina y finalmente llega a GWK en el lado izquierdo. No se preocupe, no se lo perderá, hay una gran entrada y una señal enorme.

GWK fue concebido para ser un centro cultural y un parque de eventos y está financiado de forma privada. El bombardeo ha afectado el ritmo de la construcción que debía finalizar en 2003.

Al llegar a la pequeña taquilla en el estacionamiento, pagué 15,000 rp y recibí mi boleto. Esto me dio derecho a pasear y ver la estatua de Vishnu, el dios hindú que es el protector (parte de la trinidad hindú Brahma el Creador, Vishnu el Conservador y Shiva el Destructor), la estatua del medio hombre mitad pájaro Garuda y el otro puntos de interés como el museo de arte, escenario al aire libre y anfiteatro.

Subiendo la colina, vi la vista y fue genial. Pude ver la playa de Kuta, el cuello de botella de Jimbaran y Nusa Dua y Benoa. Un poco más mayor que llegué al restaurante DeMiMiDi una muy buches buscando lugar con una gran vista. La comida era internacional y los platos principales tenían entre 60,000 y 70,000 rp

Continuando subí unas escaleras y vi la cabeza y los hombros de la estatua de Vishnu, que actualmente tiene 23 metros de altura. Una fiesta escolar balinesa de Bangli también estuvo allí y todo el lugar estaba lleno de gente. Traté de posponerlo lo mejor que pude, pero eventualmente terminé haciendo la ‘ foto turística’ con los niños de la escuela.

El plan para GWK era tener un Wisnu chapado en oro de 146 metros montado en su carro volador Garuda y tener todo encima de un complejo de entretenimiento de 11 pisos.

Los planificadores de GWK imaginaron que los pasajeros de las aerolíneas que llegarían verían el hito como un cálido saludo a Bali. Lamentablemente, no todo el mundo está loco por eso. Los balineses religiosos a veces se quejan de que esta estatua masiva alterará el equilibrio natural en Bali mientras trata de competir con el lugar más alto Gunung Agung. Además, la naturaleza puramente comercial no se siente bien para algunas personas.

Caminando alrededor, que tomó en total 1 hora, incluyendo detenerse para tomar una copa y ver arte, me impresionó el tamaño del lugar y el esfuerzo que se había hecho para cuidar los jardines . Hay un tipo de ambiente extraño en este lugar, casi como si estuviera esperando ser un Disneylandia de algún tipo, pero aún no lo ha logrado. Caminando por la sección de escenario al aire libre , pensé «Wow, qué lugar tan maravilloso para tener un concierto». Al otro lado del camino deambulaba por callejones creados cortando trozos de piedra caliza. No hay límite para lo que podrían construir en GWK con las áreas recientemente expuestas que ofrecen más espacio.

El museo de arte está ubicado cerca de una pequeña tienda que vende bebidas. El museo presenta obras de arte locales contemporáneas . No vi nada muy especial allí y parecía un poco desnudo. La entrada es gratis. También hay un par de tiendas de recuerdos.

Para los visitantes nocturnos, se realiza un baile de kecak los martes y jueves admisión $ 5.

Creo que en el futuro este lugar será un negocio próspero en los próximos años después de que la economía se recupere, la ubicación es demasiado buena para que no lo sea. Puedo ver conciertos y actuaciones como algo habitual y el creciente número de extranjeros que construyen casas en Jimbaran y en el Bukit ayudarán a apoyar esto.

GWK está abierto todos los días de 8 a.m. a 10 p.m.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.