Guia para viajar 10 días a Indonesia

Bali es uno de los lugares más famosos para visitar en Indonesia. Es totalmente diferente al resto del país y ofrece una gran cantidad de cultura, playas y un ambiente agradable. Puede pasar unas vacaciones completas de 10 días en Bali, pero también vale la pena visitar otros lugares en Indonesia.

Este itinerario comienza en Bali, explora algunos de sus puntos de referencia y lo lleva a Lombok por un día. Luego disfrutarás de un día activo en la isla de Kanawa antes de dirigirte a la capital de Yakarta, desde donde volarás de regreso a casa.

Suposiciones de itinerario:

  • volar a Denpasar (Bali)
  • volar fuera de Yakarta
  • usar el transporte público y limitar el uso de vuelos nacionales
  • Estancia en hoteles de 2-3 estrellas

Día 1 Llegada a Bali

Llegada a Denpasar. Pase el resto del día explorando al menos uno de los templos ubicados en la ciudad. Pura Maospahit es definitivamente una buena opción. Es un templo antiguo, con una historia que se remonta al siglo XIV. Gran parte fue destruida durante un terremoto, pero todavía hay algunas partes originales en pie. Disfrute de una comida tradicional en la cena.

Día 2-3 Bali

Viaje a Ubud y regístrese en el hotel. En su primer día, tome un autobús a la zona de Tegallalang y disfrute del hermoso paisaje, con las terrazas de arroz y las verdes laderas. Regresa a Ubud y explora el Bosque de los Monos. Luego, por la noche, echa un vistazo a los puestos de mariscos Jimbaran y asegúrate de disfrutar de algunas comidas tradicionales balinesas.

En su segundo día aquí, tome el autobús de la mañana al área de Kintamani. Pase el día absorbiendo la atmósfera y el paisaje. El monte Batur y el lago Batur son lugares populares para los turistas, pero valen la pena. Disfruta de una tarde relajante.

Día 4 Bali a Lombok

Antes de partir hacia Lombok, pase un tiempo en el Mercado Central de Badung, que está en su mejor momento por la mañana. Compre algunas golosinas para el largo viaje que le espera.
Suba a un autobús de Denpasar a Padang Bai (1-2 horas, dependiendo del tráfico). Ahora tome el ferry desde Padang Bai a Lembar (Lombok). El viaje dura aproximadamente 4 horas.
Pase el resto del día absorbiendo el ambiente y recorriendo el área.

Día 5 Lombok

Por la mañana, dirígete a Tanjung A’an, una hermosa zona cerca de la playa de Kuta. Es famosa por su arena que parece pimienta. Haga arreglos con un guía (preferiblemente alguien recomendado por el hotel o una agencia de viajes) para llevarlo a las 3 famosas cascadas ubicadas cerca de Lombok. El primero está en las laderas del monte Rinjani, el segundo es una caminata adicional de 1 hora y el tercero es el más difícil de alcanzar y requiere algo de experiencia en escalada. Pase la noche relajándose en el hotel.

Día 6 Lombok a Labuan Bajo vía Bima (por tierra)

Desde Lombok, tome el autobús público a Bima. Luego aborde el mini bus a Sape (aproximadamente 2 horas de viaje). Ahora suba al ferry desde Sape (isla de Sumbawa) a Labuan Bajo (West Flores). Esta parte del viaje dura aproximadamente 8 horas.
Disfrute de la cena y duerma bien por la noche.

Día 7 Excursión de un día a la isla de Kanawa

Prepárese para un día en la naturaleza, quemando algunas calorías. Lo mejor es concertar con un guía local, preferiblemente recomendado por el personal del hotel o una agencia de viajes. Antes de partir, no olvides empacar algo de comida para el día.

Kayak a la isla de Kanawa (aproximadamente 2 horas) y luego subir la colina para disfrutar de unas vistas preciosas de la zona. También es posible bucear aquí.

Día 8 Labuan Bajo a Yakarta en avión

Vuela desde Labuan Bajo a Yakarta. El tiempo de vuelo es de 1h 35 min en Merpati. Tenga en cuenta que no es posible reservar los vuelos en los sitios de reserva muy conocidos. Tendrás que hacer un poco de búsqueda.

Ahora que ha llegado al Big Durian, regístrese en el hotel y comience a explorar esta gran ciudad. Hay muchos museos para visitar, incluido el Museo Nacional, que alberga grandes colecciones de artefactos prehistóricos, etnográficos y arqueológicos. No te pierdas «Monas», el monumento más conocido de Yakarta.
También puede visitar la mezquita Istiqlal, que es la mezquita más grande del sudeste asiático.

Día 9-10 Yakarta

Por la mañana, explore el Pasar Baru, un mercado que se remonta a la época colonial holandesa. Hay muchas tiendas para visitar y, con un poco de suerte, puedes encontrar cosas interesantes y baratas aquí. Luego, para una experiencia de compra única, pasee por Jalan Surabaya, que alberga el mercado de antigüedades al aire libre.

Pase el resto del día jugando a los bolos y disfrutando del karaoke, que es una de las formas favoritas de pasar el tiempo con amigos. O puede visitar uno de los muchos centros comerciales.

Antes de dirigirse al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa, asegúrese de probar algo de la comida callejera.