Festivales y Eventos especiales en Bali

Los festivales como una característica importante de la vida balinesa se produce en fechas fijas de acuerdo con el calendario balinés. En lugar de los festivales del templo, se realizan principalmente cada 210 días o cada seis meses.

Si vas a viajar Bali puedes coincidir en estos días especiales de festivales y eventos que forman parte de la cultura balinesa.

Hay un ciclo anual y cada seis meses celebraciones de días festivos, ceremonias del ciclo de vida de la persona balinesa desde el tiempo dentro del útero de la madre seguido en etapas hasta el matrimonio y lo más importante del ritual balinés es que incluye ritos funerarios y cremación.

Para mantener y preservar todos los aspectos de la vida cultural de los balineses, el Gobierno Provincial ha celebrado festivales anuales, tales como: el festival anual de arte generalmente se lleva a cabo todos los sábados a mediados de junio hasta los sábados a mediados de julio con exposiciones y espectáculos de diversos tipos de obras de arte y logros culturales, Kite Festival.

Algunas de las vacaciones y festivales son los siguientes:

FESTIVAL DE GALUNGAN Y KUNINGA

Entre los muchos días festivos en el calendario balinés de 210 días, los más destacados son sin duda los de Galungan y Kuningan, el primero el miércoles de la semana de Galungan y la carta del sábado de la semana de Kuningan. Debido a su frecuencia, aproximadamente una vez cada siete meses gregorianos, estos festivales no se celebran como feriados nacionales, pero no hacen nada entre Penampahan Galungan (el día de la matanza de los cerdos que preceden a Galungan) y Manis Galungan, el día siguiente, o el viernes anterior a Kuningan, todo está cerrado. La gente regresa a su pueblo de origen para presentar ofrendas a sus antepasados ??y al templo del pueblo.

A diferencia de la mayoría de los festivales balineses que celebran el aniversario particular de un templo y, por lo tanto, se encuentran dispersos en todo el calendario, Galungan y Kuningan son días festivos en todas partes, los templos están vestidos con batik y tela blanca o amarilla envuelta alrededor de sus santuarios individuales como señal de que están «ocupados», lo que significa que Dios está visitando a sus descendientes. El ritual involucrado es un recordatorio del fuerte aspecto de culto de los antepasados ??de la religión hindú-balinesa. (Fuente: Guía de visitantes de la revista Bali en 1999).

GALUGAN

Galungan es la celebración y la victoria del bien sobre el mal. Se lleva a cabo en templos familiares. Lo días de galugan se celebran en marzo y en octubre. Por el lado de los ojos es hermoso, todos los caminos están decorados con penjor. Estos son troncos de bambú finamente decorados con brotes jóvenes de coco que simbolizan al dragón Naga Basuki. Las mujeres llevan magníficas ofrendas en sus cabezas.

KUNINGAN

Kuningan sigue diez días después de Galungan. Es una celebración de purificación. Los días de Kuningan se desarrollan en marzo y octubre generalmente. Saraswati es la diosa del conocimiento y la sabiduría. Uno celebra su cumpleaños en instituciones educativas pero especialmente con ofertas de libros. No debes leer ni escribir ese día.

NYEPI

Estas vacaciones son el Año Nuevo balinés llamado Año Nuevo Icaka, el día de silencio total en toda la isla. No se realiza ninguna actividad, no hay tráfico en absoluto en las carreteras, no se puede encender fuego y no se puede divertir durante todo el día. La gran purificación y los ritos de sacrificio se llevaron a cabo el día anterior para exorcizar a los espíritus malignos de cada rincón del complejo.

Nyepi significa silencio. Es el año nuevo solar balinés, que generalmente es alrededor de marzo o abril. El día antes de Nyepi, los genios malvados son atraídos por ofrendas especiales, luego aterrorizados al anochecer por un estruendo infernal de petardos, el sonido de gongs, gritos y desfiles por las calles llenas de monstruos gigantes. Denpasar, la capital es seguramente el mejor lugar para pasar esta noche. El día de Nyepi, todos se quedan en casa, incluso a los turistas no se les permite salir ni ir a la playa. Está prohibido encender un fuego, trabajar, salir.

El principio que explica este rigor es que la isla debe parecer completamente deshabitada, con la esperanza de que los genios malvados la abandonen por destinos más hospitalarios. Una creencia inocente pero encantadora. Unos días antes del ‘Nyepi’: los balineses hacen una procesión hacia el mar para purificarse.

SARASWATI

Este es el día dedicado a la manifestación de Dios como Dewi Saraswati, la bella Diosa del Conocimiento, los manuscritos y los Wedas son bendecidos y se hacen ofrendas especiales para ellos.

PAGERWESI

El nombre significa literalmente «valla de hierro», en la cual se llevan a cabo ceremonias y oraciones para una fuerte defensa mental y espiritual al dar la bienvenida a la fiesta de Galungan.

ODALAN

El Odalan que celebra la venida de los dioses en cada aniversario de la fundación del templo. Esta fecha es diferente para cada templo, por lo tanto, las oportunidades para ver el Odalan son numerosas. La gente se viste con ropa tradicional y las mujeres llevan las ofrendas en sus cabezas para llevarlas al templo. Los templos están bellamente decorados con flores y ofrendas.

También hay festivales no religiosos:

  • 17 de agosto Día de la Independencia de Indonesia
  • Julio y octubre, las carreras de toros de Negara
  • Julio y agosto, el festival mundial de cometas (si los vientos lo permiten)

Si quieres saber más sobre las Danzas Balinesas click aquí

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.