El lado aventurero de Bali

La mayoría de los turistas que van a Bali rara vez se aventuran fuera de las rutas gastadas de los ‘ tours turísticos ‘ cuando van al campo e incluso hay algunos que nunca se aventuran fuera de la Franja de Kuta . Mi consejo para cualquiera que esté planeando un viaje a Bali es que te encuentres un buen conductor (o contrates un jeep) y salgas de estas rutas turísticas porque te sorprenderá lo que encuentres. Impresionantes panoramas de asombrosa belleza e incluso pueblos remotos que rara vez ven a turistas o viajeros. Pocos visitantes de Bali desconocen los paraísos naturales. Uno de mis lugares favoritos es el Parque Nacional Bali Barat.y Reserva Marina. Se encuentra en el lado noroeste de Bali y su tamaño es increíblemente grande, ya que representa el 10% de la superficie terrestre de la isla. La vida animal y de aves te sorprenderá. Se estima que hay 160 especies en el parque nacional y es el refugio de los muy raros y en peligro crítico Bali Starling .

Necesitarás un permiso para pasar la noche allí o incluso acampar allí . Los permisos y guías (que debe tener si tiene la intención de trekking) están disponibles en la sede de PHPA . Estos se encuentran en Cekik y en la oficina de PHPA en Labuhan Lalang . Alternativamente, puede obtener permisos en la oficina de PHPA en Denpasar antes de dirigirse al parque nacional. Los costos de entrada son de Rp2,500pero tenga en cuenta que algunas guías tienden a estirar el costo de guiarlo en una caminata. Pero, es un lugar que vale la pena pasar al menos 2 días caminando por el terreno. Los tipos de áreas que encontrará son sabanas, manglares, bosques montanos y monzónicos mixtos e islas de coral. También hay restos de cuatro montañas volcánicas en el centro del parque.

La mejor época del año para visitar el Parque Nacional Bali Barat es al final de la estación seca antes del comienzo de la estación húmeda, de agosto a diciembre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.