Donde alojarse en Bali

Estas planeando viajar a Bali y estas buscando recomendaciones donde alojarte? Y cuales son los mejores lugares para dormir en Bali? A continuación te recomendaremos de acuerdo a nuestra experiencia donde deberías alojarte y que Hoteles te recomendamos elegir.

MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN BALI INDONESIA

Bali se caracteriza por ser una Isla tan diversa culturalmente hablando como la cantidad de turistas que recibe todos los años, contiene lugares muy interesantes para alojarse y sumamente diversos entre si. Puedes querer alojarte en Hoteles con piscinas infinitas en medio de los arrozales y gran vegetación, o prefieres los Hoteles en el sureste de la ciudad donde se encuentra el mayor bullicio nocturno con fiestas y mucho movimiento. Si cuentas con varios días (más de 7 aproximadamente ) recomendamos quedarse en Ubud (centro de Bali) y repartir los días con otra ciudad del Sur.

1. SEMINYAK

Seminyak es uno de los lugares de moda que se encuentra en el extremo sur de Bali, si buscas pasar unos días con playa esta es una de las mejor opciones.
Seminyak cuenta desde Hostelería de lujo hasta hosteles baratos o casas particulares, por lo que es apto para todos los bolsillos.
Si elijes este lugar los hermosos atardeceres no te harán arrepentirte de tu decisión, playas repletas de turistas apreciando la caída del sol frente al océano índico es una de las mejores postales que te llevarás de Seminyak. En cuanto a restaurantes los mejores los encontrarás en las calles Jalan Laksmana y Kayu Aya. En las playas encontrarás cantidad de puestos de comidas y barcitos encantadores. En cuanto a su vida nocturna, la tiene y muy movida, se destaca por su cantidad de bares y clubes reconocidos como Potato Head y Ku De Ta.
Si lo tuyo son las olas, también se caracteriza por ser un buen lugar para practicar surf. En conclusión Seminyak se caracteriza por ser el turismo de lujo en Bali, si buscas economía este lugar no es recomendable. Si no tienes un bolsillo ajustado y buscas playa y noche ésta será tu mejor opción ya que tiene una bonita playa (muy limpia a diferencia de la playa de Kuta) y una fantástica vida nocturna.

1. UBUD

Ubud se lo conoce como el corazón cultural de Bali, se encuentra en el centro de la provincia y es uno de los destinos recomendados para conocer la historia de Bali. También se encuentra muy bien conectado para realizar un tour a los arrozales, templos, volcanes, lagos y también para concurrir a otras islas ya que se encuentra estratégicamente localizado en la zona centro de Bali (puedes observar el mapa y te darás cuenta de lo que hablo).

También cuenta con vida nocturna pero nada comparado con la noche de Kuta o Seminyak. En Ubud la vida es más tranquila ya que no es una ciudad creada para el turismo, sino que se ha tenido que adaptar a los turistas últimamente ya que se ha hecho muy famosa.

Cuenta con buenos restaurantes, apto para todo tipo de publico como personas carnívoras y veganos también. En general los balineses no son de comer mucha carne, sino que sus platos se caracterizan por integrarse de muchos vegetales y sopas. Y será por eso que ellos mismos se jactan de vivir 100 años? Si bien la salud y la medicina no son accesibles para todos los balineses cuentan con una alta tasa de vida. En ubud puedes encontrar mecardos locales, con tiendas de souvenirs y , musesos, galerías de arte, tiendas deportivas, de ropa en general con buenos precios. En cuanto a la vida nocturna, Ubud no cuenta con tanta vida nocturna como las ciudades del Sur (Kuta, Seminyak). Recomendamos que asistas al espectáculo de la danza tradicional balinesa que se desarrolla todas las tardes en el Templo Saraswati. Este templo tiene un hotel en el cual también puedes alojarte ya que tiene generalmente buenos precios. Como te contaba Ubud es una zona privilegiada para contratar excursiones. Entre los lugares más recomendados para visitar se encuentran:

  • Manantiales de Tirta Empul
  • Cráter de Bratan
  • Elephant Safari Park
  • Monkey Forest (Bosque de los monos)
  • Terrazas de arroz de Tegallalang
  • Templos de roca en Gunung Kaw

Donde alojarse en Ubud?

Ubud cuenta con buenos precios de su hotelería y al alcance de la mano de cualquier viajero. Hay diferentes zonas para alojarte en Ubud, encontrarás hoteles 5 estrellas con piscinas infinitas o alojamientos económicos en el centro de la ciudad.

Si deseas realizar excursiones y vivir la realidad de cualquier belinés alojarte en Ubud es tu mejor opción. Sobre todo el hecho de poder contar con varios días puedes parcializar los días entre las zonas de playa que son más turísticas y la ciudad de Ubud para conocer la historia de Bali. Te recomiendo que contrates un guía de bali en español para vivir una experiencia fascinante.

Hoteles en Ubud

3. KUTA

La ciudad de Kuta es famosa por su vida nocturna, se encuentra al sudeste de Bali y muy cercana al aeropuerto en tan solo 10 minutos podrás estar llegando sin problemas (y si el tráfico te lo permite).
Las playas del sur se han vuelto famosas por los instagramers, recomendamos las Islas Jimbaran y la Isla Nusa Dua, esta útlima es la más famosa de todas.
Practicar el surf es una de las actividades deportivas más populares por los turistas donde podrás encontrar hasta profesores de surfs en las propias playas ayudando a los amateurs a naufragar por las olas y no morir en el intento. En Kuta encontrarás restaurantes de todo tipo, bares, discotecas, agencias de viajes por todos lados ofreciendote tours para realizar, tiendas comerciales y destacados centros comerciales y todo lo que necesites para tu viaje.

Si eres un fanático de las tiendas comerciales este el lugar para alojarte ya que cuenta con excelentes Centros Comercial o Shoppings entre los que destacamos:

  • Beachwalk Shoping center
  • Mal Bal Galería no dejes de visitar este centro comercial aunque queda lejos de la playa, pero puedes llegar caminando sin problemas o tomandote un taxi)
  • Discovery Shoping Mall

Hay otros centros no tan populares pero que los recomendamos por su enorme tamaño y cantidad de artículos a excelentes precios (quizá los mejores precios de Bali) que se llama Krisna Oleh Oleh, hay dos en Kuta y créeme que es visita obligada (es muy concurrido por indios y asiáticos, pero europeos y americanos no es tan conocido).

Si bien la playa de Kuta no es de las mejores, es más últimamente su suciedad y falta de limpieza deja mucho que desear, es una playa muy concurrida por surfistas. En cuanto a lugares para comer hay de todo tipo, grandes cadenas de comida rapida como Mc Donalds, Burger King, Pizza Hut entre ciento de opciones para disfrutar; o también opciones vegetarianas o comida típica belinesa. En cuanto a los precios de los alojamiento cuenta con una amplia oferta de precios y hoteles y hosteles de todo tipo. Si tu billetera es abultada puedes alojarte en Resorts de lujos.

Hoteles en Kuta

4. LEGIAN

Legian se encuentra ubicado entre Seminyak y Kuta contando con alojamiento económico y si buscas puedes encontrar buenos precios, aunque ultimamente los precios han subido.

Tienes varias opciones para alojarte, frente al mar donde se encuentra la mayor movida nocturna o o más adentro de la ciudad donde  encontrarás más tranquilidad. No es una ciudad tan masificada como lo es Kuta pero que también tiene buenos restaurantes, discotecas si eres un bicho nocturno, bares y tiendas de compra para todas las opciones.

Hoteles en Legián

5. JIMBARAN

Jimbaran se destaca por ser una las mejores playas que tiene Bali. Cuenta con un pueblo pesquero por lo que la pesca y la comida del mar (mariscos frescos, excelentes pescados) es muy abundante y deliciosa. En cuanto a su vida nocturna se destaca por ser un lugar relativamente tranquilo por lo que si buscas descansar este puede ser uno de los lugares a elegir.

En cuanto al alojamiento se destaca por tener desde resorts de lujo hasta hoteles de diferentes estrellas y hosteles económicos para mochileros.

Hoteles en Jimbarán

6. NUSA DUA

Nusa Dua es la playa más exclusiva de Bali y una de las que más ha crecido en cuanto al turismo se trata. Se ha echo muy famosa por los instagramers y muy popular últimamente aunque no es tan sencillo llegar hasta allí. Los hoteles que encontrarás en Nusa Dua son caros y es díficil encontrar alojamiento económico. Puedes encontrar hoteles para familias con niños que cuentan con piscinas pequeñas, clubes infantiles y animaciones para entretenimiento de los niños y niñas. Si estás en tu luna de miel encontrarás hoteles de primer nivel románticos para disfrutar de tu estancia en un resort.

La gestión de los hoteles aquí lo lleva la ITDC que es una empresa perteneciente al estado y la hotelería se caracterisa por ser de 5 estrellas y 4, lo que se buscó es que personas con alto poder adquisitivo puedan acceder. En cuanto a su seguridad la isla se encuentra resguardada por una Policía Turística que se encarga de pratullar la isla las 24 horas.

Hoteles en Nusa Dua

Hoteles en Nusa Penida

Hoteles en Nusa Lembongan

7. SANUR

Sanur es un lugar tranquilo para vacacionar y donde los alojamientos son aptos para disfrutar de las playas y practicar deportes acuáticos. En cuanto al surf es dificil practicarlo en este lugar ya que casi nunca se encuentran olas.

En cuantos a los precios varían según la calidad hotelera, pero se encuentran opciones para turistas de alto nivel adquisitivo hasta mochileros.
Si te gusta la historia este lugar ha mantenido las tradiciones balinesas (a diferencia de Kuta) por lo que la cultura continúa bastante arraigada.

Encontrarás restaurantes,  y si deseas hacer vida nocturna puedes tomar un taxi hacia Kuta (los taxis y traslados son económicos en Bali). También tienes la opción que si deseas ir a la Isla Nusa Penida puedes tomar una lancha rápida.

Hoteles en Sanur

7. DENPASAR

Denpasar es la capital provincial de Bali aunque generalmente es la opción menos preferida de los viajeros alojarse ya que se encuentra alejada de las actividades principales y del aeropuerto (a pesar de que lleva el mismo nombre). No se caracteriza por ser una ciudad turística, pero si auténtica y si te gusta la cultura y la historia puedes alojarte aquí para conocer en profundidad la cultura belinesa.

Se encuentran hoteles muy económicos y modernos, adaptado para presupuestos ajustados. En la capital encontrarás tiendas y restaurantes indonesios, donde encontrarás comida típica y sobre todo conocerás en profundidad la vida del belines.

Hoteles en Denpasar

8. ULUWATU

Uluwatu se encuentra ubicado entre Nusa Dua y Jimbaran, es un lugar especial para los amantes del surf, encontrarás increíbles playas para practicar este deporte. En cuanto al alojamiento en su gran mayoría se encuentra destinado al turista surfero y por ello es el destino más elegido por los surfistas.

Encontrarás Hosteles y Guesthouses super baratos y económicos; aunque también hay villas más modernas y especializadas con otros servicios.

Hoteles en Uluwatu

9. COSTA NORTE

La costa norte es otro de los lugares que puedes alojarte en Bali, donde puedes encontrar resort económicos o guesthouses. Los mejores hoteles se encuentran en la costa nordeste Amed y Tulamben, y en el norte Lovina y Singaraja. Si te interesa la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad, del buceo y el submarinismo la Costa Norte es una buena elección.

Tulamben y Amed viene creciendo en su infraestructura turística paso a paso y continúa siendo un lugar tranquilo para alojarse. En estas zonas se practica mucho el deporte subactutico como el submarinismo y snorkeling.

Hoteles en Amed

Hoteles en Tulamben

10. ISLAS GILI

Si planeas alojarte en las Islas Gili es una experiencia única, no lo dudes, a continuación te dejamos el link para reservar los mejores Hoteles!

Hoteles en Islas Gili

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.