Comida en Bali

Si estas pensando en viajar a Bali seguramente te interese conocer más de su gastronomía, sus costumbres alimenticias, que comer en Bali? Cual es la comida típica de Bali? Donde comer bien en Bali? A continuación tenemos todas las respuestas.

Cuales son los platos más famosos de la comida en Bali?

Bali tiene su propia cocina, masakan Bali. La comida tipíca balinesa es una mezcla de recetas de varios países, generalmente consiste en arroz o un alimento básico, a menudo servido con carne de cerdo, una variedad de vegetales, a menudo mezclados con chile (el picante es muy utilizado en la comida balinesa).

Dos de los platos más famosos de la cocina balinesa son lawar y babi guling.

Lawar

Lawar es uno de los platos locales más famosos de Bali. Hecho de sangre de cerdo y especias, junto con una variedad de otras golosinas, se puede encontrar lawar en cada pueblo de Bali. Especias tradicionales balinesas como kunyit, pasta de camarones, sal y pimienta molida, galanga y otras raíces; coco rallado, judías verdes, jaca joven hervida y, ocasionalmente, hojas singkong, todas picadas y mezcladas.

Babi guling

Babi guling es el plato más famoso de Bali. Pregúntele a una persona balinesa cuál es su comida favorita y hay muchas posibilidades de que diga «Bali guling». Indonesia es un país musulmán, por lo que la carne de cerdo no se celebra como lo es aquí en Bali. Sin embargo, los balineses a menudo mantienen cerdos en el fondo de sus casas, alimentándose de restos de comida, hasta el momento que son asesinados y comidos.

El cochinillo joven se usa por su ternura. Encontrar Bali Guling es un poco difícil en las zonas turísticas, ya que lleva un tiempo prepararlo y no es realmente un plato que pedirán la mayoría de los extranjeros. Tan pronto como te alejas de la escena turística en Kuta / Seminyak y te diriges a Kerobokan, Mengwi, Ubud o cualquier otro lugar local, aparecen los puestos de babi guling.

Lasagña de espinacas

La comida vegetariana en indonesia la encontrarás en todas partes. Los vegetarianos que visiten Bali no tendrán ningún problema, encontrarán comida deliciosa en casi todos los restaurantes. Puede optar por una lasaña de espinacas en el Restaurante Warung Italia, un plato vegetariano indio en Gateway to India, o un plato vegetariano mediterráneo en Zula, en Jl. Dhyana Pura.

Otros platos interesantes vegetarianos que podría elegir son un templo frito (hecho de frijoles de soya), kangkung (la verdura de hoja verde), nangka (jaca al curry), huevo duro y un pastel de papa.

Gado Gado

Este es un plato que se ha hecho muy popular últimamente. En muchos restaurantes con estilo indonesio, encontrará platos como el Gado Gado, que es repollo al vapor y brotes, con arroz, tofu y salsa de maní. ¡Es bastante sabroso!

Si vas a viajar a Bali no pierdas la oportunidad de comer en un Warung, donde podrás deleitarte con una comida barata y sabrosa. Son los establecimientos de comida más populares de Bali, pequeños locales tipo cafetería que sirven comida local aunque se han adaptado al turismo con platos tradicionales internacionales.

Nasi Campur

Una buena opción para un vegetariano es el nasi campur (arroz mixto). Se compone de carne, arroz , varias verduras verdes como espinacas, judías verdes, tofu, tempe , huevo, maní, sambal, etc.

Nasi Goreng

Nasi goreng (arroz frito) es un plato popular, no solo en Bali, sino en toda Asia. Nasi goreng se prepara arrojando un pequeño plato de arroz blanco al vapor en un wok, con aceite, verduras y a veces mariscos o pollo. Por lo general se sirve con un huevo frito golpeado en la parte superior y una galleta de gambas gigantes .

Comida javanesa

La cocina javanesa se origina en la isla de Java. Aquí hay una pequeña guía de la cocina de Java que se compone de especias, verduras, carnes y pescado.

  • Ingredientes de especias comunes: los ingredientes comunes son nasi (arroz), bawang putih (ajo), bawang merah (ajo rojo), cúrcuma , merica (pimienta), pala (pimienta negra). Por lo general, use aceite de coco para cocinar, que viene en una botella.
  • Verduras: Wortel (zanahoria), kacang panjang (frijoles largos), buncis (judías verdes), jangung (maíz), sawi kankung (vegetales verdes), kentang (papa), terong (verdura agria), taro (tubérculo) repollo, kacang (maní).
  • Carnes: Ayam (pollo), sapi (carne de res), kambing (cabra), burung (pájaro)
  • Pescado: Udang (langostino), bandeng (pescado blanco huesudo ), cumi-cumi (calamar), kepiting (cangrejo), atún , gurame (pescado blanco plano), tongkol (barracuda).

La comida javanesa tiene un sabor dulce, sin muchas especias, por lo que si quieren cocinar una comida los javaneses usan especias especiales, no les gusta mezclar especias. Por ejemplo, la comida balinesa a menudo contiene una mezcla de muchas especias picantes y potentes, mientras que la cocina javanesa a menudo dice ‘este plato debe tener cebolla, pero no ajo, este otro plato debe tener ajo pero no cebolla’.

Sumatra tiene más comida picante, la comida javanesa es famosa por los dulces, Java occidental es famosa por las verduras crudas y Java central por sus dulces y postres.

A menudo, las comidas que contienen pescado frito, tofu, tempe, etc., se pueden cocinar y servir fríos, como en un warung. El arroz que lo acompaña generalmente se sirve caliente, ya sea arroz simple, arroz amarillo o arroz con leche de coco. En Java es popular usar un wajan (wok) para cocinar, sobre un quemador de gas.

Los métodos más populares de cocción son goreng (freír) en el wajan, rebus (hervir) se usa para huevos, fideos, tofu, tempe. Bakar (asar a la parrilla) se usa para pescado.

Los javaneses aman la leche de coco. Esto se aplica a los platos, cocinando la carne y las verduras en un wajan con aceite caliente y una vez que los ingredientes están listos, se transfieren a otra sartén / wajan y se agrega la leche de coco con especias particulares.

La cocina javanesa realmente no tiene el ‘entrada-plato principal-postre’ configurado de las cocinas occidentales. Los javaneses a menudo prefieren servir y comer directamente todo en la comida principal con varios platos. Casi siempre acompañan sus comidas con una bebida dulce.

Gudeg

Plato famoo de Java hecho de Jackfruit, hervida en una olla con especias. La gente dice que el vegetal de color marrón, en realidad sabe mejor y más delicioso un par de días después de la cocción.

Los restaurantes que sirven comida javanesa dan un tenedor y una cuchara, pero muchas personas javanesas prefieren usar las manos. En mi opinión, muchos occidentales apreciarían la comida javanesa, ya que no es demasiado picante, interesante, colorida y compleja.

Bubur – The Breakfast Delight

Entra en cualquier restaurante o warung en Indonesia, elige el menú y tienes garantizado que verás bubur en la lista. Bubur ayam o gachas de pollo son los platos favoritos de la mañana de muchos indonesios.

Jagung (maíz)

Una de las mayores delicias es obtener una mazorca de maíz o jagung que se tuesta sobre brasas, poner un poco de sal y pimienta gruesa. A menudo se ven vendedores de maíz a la parrilla en la playa, especialmente los domingos por la tarde, un momento popular entre las familias balinesas.

Plátanos fritos o Pisang Goreng

Los plátanos fritos o pisang goreng, son uno de los manjares más sabrosos que tienen los balineses. Puede combinarlo con unas bochas de helado y será más delicioso aún.

Frutas tropicales

Los visitantes de Bali a menudo desconocen las delicias que les esperan en el mercado local de frutas. Las frutas de aspecto extraño y los nombres extraños pueden desanimar a las personas pero no te pierdas de comprar frutas en un mercado (recomendamos el Jeruk Bali o Pomelo de Bali) y disfrutar de sus gustos y aspectos!

Como son los precios de la comida en Bali?

Los precios de las comidas típicas de Indonesia son generalmente baratos, puedes concurrir a un warung o a restaurantes, pero nunca tendrás problemas con tu bolsillo ya que se puede comer rico y barato en Bali. Igualmente todo dependerá a que lugares concurras a comer, hay restaurantes de alto nivel y cinco estrellas que los precios serán altos.

Pero si estas viajando a Bali con poco dinero no te preocupes, la comida no es cara en Bali, y de no poder concurrir a los restaurantes puedes acudir a los supermercados, por ejemplo los Supermercados Coco, Carrefour, Bintang y muchos supermercados pequeños que cuentan con todo lo necesario para comer y están abiertos las 24 horas (una especie de 7Eleven del Sudeste Asiático).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.