Candi Dasa

Historia de Candi Dasa

En lo que respecta al turismo, Candi Dasa era un tranquilo pueblo de pescadores hasta que fue descubierto por los hippies en los años 60. El pueblo está ubicado a lo largo de la carretera principal, con casas de huéspedes, pequeños hoteles, warungs y algunos bares.

En la década de 1990, Candi Dasa disfrutaba más negocios que ahora. Hojeando una guía de principios de los 90, dice: «Candi Dasa es una escapada agradable y relativamente virgen si quieres una buena cena, pocos vendedores y nada que hacer más que tomar el sol de día o bucear de día. y relájate para dormir con el sonido de los grillos y las olas rompientes por la noche «.

El pueblo de Candi Dasa era en realidad un asentamiento que se remonta antes del siglo XI. El templo, que se encuentra en el lado de la montaña de la carretera principal, frente a la laguna, contiene una estatua de Hariti, la diosa budista de la fertilidad. El antiguo nombre ‘Cilidasa’ significa ’10 niños ‘( Pan Brayut ).

Básicamente, lo que sucedió fue que Candi Dasa se hizo popular, la playa de arena blanca atrajo gente de Kuta. Los locales destruyeron el arrecife al usarlo como piedra caliza para la construcción. Sin el arrecife, no había nada que impidiera que el océano lavara la playa, y así fue.

Ahora lo que tienes es una franja de lugares turísticos, alineados en la calle principal. La vista es tan hermosa como siempre, con las verdes colinas al fondo, y queda un remanente de la playa.

Como enseñan los guías, Candi Dasa creció alrededor de la laguna, que se encuentra al lado de la playa. El área que se llama Candi Dasa ahora se extiende a otras aldeas, algunas con hoteles de alta gama. El pueblo de Manggis, en particular, alberga algunos hoteles de lujo, incluido el Amankila .

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.