Bali del Este y Candi Dasa

Si estás por viajar a Bali y visitar el Este de la Isla continúa leyendo este post.

Que es el este de Bali?

Los visitantes extranjeros a veces se refieren al este de Bali como el «verdadero Bali». El distrito de Karangasem , que sigue los límites de la antigua regencia, contiene volcanes, campos de arroz, amplias bahías, olas, pueblos balineses, palacios de agua y una gran variedad de estilo balinés y alojamiento de lujo. El Este de Bali es conocer la verdadera cultura de los balineses.

Cómo llegar al este de Bali?

Llegar al este de Bali se puede hacer de varias maneras. La forma más fácil es tomar un autobús turístico de Perama desde el área de Kuta. Padangbai (40,000 rp), Candi Dasa (40,000 rp), Tirtaganga (115,000 rp, mínimo 2 personas), Tulamben (115,000 rp, mínimo 2 personas), Amed / Culik (115,000 rp, mínimo 2 personas).

En general, Candi Dasa está a 2 horas en coche de Kuta. Amed / Tulamben se encuentran a 3.5-4 horas en coche desde Kuta.

Como desplazarse por el este de Bali?

Para disfrutar mejor del paisaje, es posible que desee alquilar un automóvil con conductor para el día, fácil de hacer en Candi Dasa. La mejor estrategia es ir a un lugar de alquiler de automóviles, negociar un automóvil y luego decir que agregará otras 60,000 rp para un conductor, en lugar de dejar que le dicten lo que costará un automóvil y un conductor. Un viaje en automóvil desde Candi Dasa a Manggis , hasta Putung, Iseh, Sideman, Klungkung y de regreso a Candi Dasa puede demorar entre 2 y 3 horas, lo que permite una parada para tomar fotos y tomar una copa. Si te sientes cómodo con una moto / scooter, El este de Bali será fácil de explorar. Una vez que esté fuera, el tráfico de Candi Dasa no es malo en absoluto. La única carretera concurrida es la que recorre la costa, siendo las carreteras locales secundarias tranquilas y fáciles de explorar a su propio ritmo. Incluso se puede acceder a Tulamben en la costa del lejano este usando el autobús Perama.

Candi Dasa:

Si llega a Candi Dasa usando un autobús de Perama y decide no alquilar un automóvil o una motocicleta, aún puede moverse por el este de Bali con Perama. Candi Dasa es una buena forma de ubicar su viaje al este de Bali.

Si desea saber más de Candi Dasa haga click aquí

Cómo moverse por Candi Dasa?

Candi Dasa podría llamarse la ‘puerta de entrada al este de Bali’. La finalización de la autopista Kusamba significa que se puede llegar desde Kuta en menos de 2 horas con poco estrés. La elección del alojamiento en Candi Dasa es buena y hay una selección de servicios.

Padangbai

Padangbai en el este de Bali ofrece un lugar tranquilo para relajarse. Las 3 playas (la playa principal , Blue Lagoon al este y Pantai Kacil al oeste) son de arena blanca y excelentes para nadar / bucear. Lo mejor de Padangbai es el sencillo alojamiento de bambú y el acceso a las 2 playas. Aquí hay un resumen de las opciones de alojamiento en Padangbai.

Ferry desde Padangbai a Lombok:

Padangbai en el este de Bali es la ruta tradicional a Lombok. Sus transbordadores son grandes y salen cada hora durante todo el día, lo que permite motocicletas, automóviles y camiones. Para aquellos que se quedan en el área de Kuta, tome el desvío hacia Sanur, colgando de derecha a izquierda en el desvío de Kusamba a lo largo de la costa. Esta sección de la carretera costera está completa y se extiende hasta Kusamba, lo que significa que estás a unos 15 km de Padangbai. Al entrar en la ciudad, siga recto y correrá directamente hacia la terminal del ferry.

Manggis:

Aproximadamente 6 km al oeste de Candi Dasa es un desvío hacia el pueblo de Manggis . Al tomar eso y conducir hacia el norte, uno puede pasar por las aldeas de Bakung y Putung , y girar hacia el oeste a través de Iseh y Sideman . En las elevaciones más bajas, los arrozales se extienden hasta el camino con casas diseminadas. Estas áreas de tierras bajas reciben mucha más luz solar que en las elevaciones más altas. Manggis es también la ubicación de algunos alojamientos de lujo .

Amlapura:

La mayoría de los visitantes de Bali no visitarán Amlapura, en primer lugar porque está en el este de Bali y en segundo lugar porque nada los atrae. Amlapura es una ciudad balinesa bastante limpia y típica, con las tiendas habituales en la calle que venden ollas, sartenes, ventiladores y cosas que la mayoría de los turistas no tocarían.

Un poco de historia sobre Amlapura

La ciudad está ubicada tierra adentro desde Ujung, en la costa sureste de Bali. Anteriormente conocido como Karangasem (también el nombre de la regencia).

Al estar situado al otro lado del estrecho de Lombok, es natural que la regencia de Karangasem y la ciudad de Amlapura tengan conexiones con Lombok. Básicamente, el raja de Karangasem solía gobernar Lombok, en la última parte del siglo XVII. Los reembolsos son una perra, y los Sasaks se vengaron y terminaron en control de Karangasem desde 1849-1893.

El principal objeto de interés en estos días es el Puri Agung (Gran palacio), construido a principios del siglo XX.

Que hacer en el este de Bali?

Tulamben

Uubicado en la costa este de Bali, al norte de Amed, Tulamben ofrece buceo con alojamiento, restaurantes y los restos del USS Liberty.

Tengenan

Tenganan, en el este de Bali, es uno de los 3 pueblos principales de Bali Aga (balinés tradicional). Tenganan puede parecer una trampa para turistas, con los vendedores de calendarios y las tiendas de batik (¡el batik a menudo proviene de Java!). Aún así, es uno de los pueblos más antiguos y tradicionales de Bali en muchos aspectos. El diseño único del pueblo, la historia y las costumbres sociales hacen que valga la pena visitarlo.

Gunung Agung

El volcán más grande de Bali es Gunung Agung (Mt. Agung), que se encuentra en el distrito de Karangasem, en el este de Bali. Puedes ver Gunung Agung de toda la isla en un día despejado y los buceadores a menudo lo usan como punto de referencia, cuando están en el agua. Gunung Agung es también el lugar más sagrado de Bali, con Besakih, el «templo madre», en la ladera SW.

Templo Besakih

Besakih es conocido como el ‘Templo Madre’ en Bali. El templo más grande e importante de la isla, se encuentra en las laderas occidentales de Gunung Agung.

Goa Lawah

Goa Lawah significa ‘cueva de murciélagos’ en balinés, y en Bali, Goa Lawah es una famosa atracción turística, así como un lugar de importancia religiosa para el pueblo balinés. El templo fue fundado en 1007 por Empu Kuteran. Aunque el templo es pequeño, se lo considera muy auspicioso y es uno de los 9 kayangan jagat (templos direccionales) que protegen a Bali de los espíritus malignos. El templo en Goa Lawah protege a Bali del SE.

Buceo:

Amed , Tulamben y Amuk Bay ( Padangbai, etc.) son las principales áreas de buceo en el este de Bali.

Rafting:

SOBEK ofrece una ruta de rafting por el río Telaga por $ 68 (precios más baratos disponibles al buscar en línea).

Tirtagangga

Tirtagangga significa literalmente ‘agua que fluye del Ganges’ y para una cultura hindú que es importante. Tirtagangga es famoso por las piscinas Royal, pero el campo circundante es hermoso, si tienes tiempo para detenerte y disfrutarlo.

Amed

Amed es que es un pequeño pueblo en la costa sureste no muy lejos del pueblo de Culik. El tramo de la costa que sigue alrededor del sur de Amed hasta Aas se agrupa bajo el nombre de Amed. Me imagino que un día este tramo podría llamarse The Resort of Amed.

Donde alojarse en el Este de Bali?

Alili Manggis Buitan Village, Manggis
Distrito de Karangasem 80871
(0361) 41011

Amankila Manggis,
(0363) 41333 (Beckham se alojó aquí)

Puri Bagus Manggis
Br. Manggis – Manggis – Karangasem
(0363) 41304

Todos estos lugares son de primera categoría y ofrecen un alto nivel de lujo. Para las personas que requieren una opción más asequible, echa un vistazo a los alojamientos en Mendira y Senkidu, en el extremo occidental de Candi Dasa .

Para disfrutar mejor del paisaje, es posible que desee alquilar un automóvil con conductor para el día, fácil de hacer en Candi Dasa. La mejor estrategia es ir a un lugar de alquiler de automóviles, negociar un automóvil y luego decir que agregará otras 60,000 rp para un conductor, en lugar de dejar que le dicten lo que costará un automóvil y un conductor. Un viaje en automóvil desde Candi Dasa a Manggis , hasta Putung, Iseh, Sideman, Klungkung y de regreso a Candi Dasa puede demorar entre 2 y 3 horas, lo que permite una parada para tomar fotos y tomar una copa.

Vida nocturna en el este de Bali:

El este de Bali tiene muy poca vida nocturna, lo cual es parte de su atractivo. Las noches son oscuras, estrelladas y no cuentan con mucho más que olas y ranas croantes. Candi Dasa tiene la mayor acción con 1 o 2 lugares con música en vivo extremadamente discreta. Los hoteles en Amed, como el Pavillion, a veces organizan un baile en broma para los turistas. La mejor opción es dar un paseo nocturno y ver si puede encontrar algunas ceremonias / celebraciones locales.

Advertencias o peligros en el este de Bali:

El este de Bali está menos poblado que el área de Kuta / Seminyak / Sanur, pero tiene corrientes oceánicas extremadamente fuertes. Existe la tentación de hacer snorkel en el agua tibia y clara, pero tenga en cuenta los riesgos.

Que equipaje llevar si va a viajar al este de Bali?

Visitar el este de Bali requerirá una chaqueta o paraguas impermeables durante la temporada de lluvias (noviembre-marzo). En las zonas costeras las temperaturas son cálidas / calurosas durante todo el año. Se pueden usar pantalones cortos y camisetas durante todo el año. Los códigos de vestimenta son relajados, pero si se hospeda en un complejo de alta gama, es posible que desee usar ropa de noche.

Hay un supermercado en Gianyar y pequeñas tiendas locales en Candi Dasa. Los turistas que llegan desde el área de Kuta pueden querer visitar un supermercado para obtener suministros, como cerveza / vino / licor.

Consejos generales en el este de Bali

El este de Bali exige ser explorado. Para ello necesitará algún tipo de transporte, ya sea un automóvil, una motocicleta o un automóvil con conductor. Las zonas costeras cercanas a la carretera, como Padangbai, Candi Dasa, Amed, Tulamben, etc. tienen opciones de alojamiento.

En cuanto a los alojamientos por lo general, no es necesario reservar con anticipación. Hay lugares económicos, así como alojamientos boutique en los lugares más extraños. Solicite recomendaciones en su hotel / casa de huéspedes, pero no se preocupe por no encontrar un lugar para quedarse, Bali no es tan grande, por lo que siempre puede seguir por la costa y encontrar un lugar.

Recuerde llevar sombrero para el sol y protector solar. Las ubicaciones mencionadas anteriormente tienen cajeros automáticos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.